Riesgos. Algunos tramos de la carretera a La Unión se observan ocupados por máquinas, pero no existen letreros de precaución.
Automovilistas aseguran que la falta de agentes de Vialidad y letreros de precaución incrementan el riesgo de accidentes en el cruce de la antigua carretera a San Pedro y la carretera a La Unión en Torreón.
Desde hace meses las obras de construcción de un puente elevado en la zona han provocado que se ocupen varios carriles de ambas vialidades, situación que a su vez genera caos entre los conductores.
Comerciantes de la zona aseguran que el desorden vial impacta de forma directa en la cantidad de visitas a sus negocios, lo que podría obligarlos a cerrar de forma temporal hasta que terminen las obras.
"A veces se suben a las banquetas por querer pasar primero, ayer un camión materialista dejó varios montones en la entrada de mi tienda y los movieron hasta en la noche... nos van a orillar a cerrar, no hay espacios para estacionamiento", reclama Javier García, quien tiene una tienda de abarrotes en el crucero.
El señor García asegura que los mayores riesgos se viven en las noches, pues la falta de alumbrado y los pocos señalamientos son una combinación que "en cualquier momento genera un choque".
"Es un desorden, lo malo es que nunca ponen a los tránsitos cuando deben", asegura el afectado.
Vigilancia
Piden presencia de agentes de Vialidad.
⇒ Comerciantes y conductores aseguran sentirse inseguros.
⇒ Se realizan obras de construcción de un paso elevado en la carretera antigua Torreón- San Pedro y el entronque con La Unión.