Daniel Sturridge y el uruguayo Luis Suárez no supieron aprovechar sus ocasiones de gol al disparar desviado y otras veces debido a las atajadas del portero polaco Lukasz Fabianski. (EFE)
Arsenal superó este domingo, en partido entretenido y disputado en el Emirates Stadium, 2-1 al Liverpool para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup, instancia en la que se medirá al Everton en este mismo inmueble.
Lo bello del futbol es que permite revancha y los “gunners” la tuvieron una semana después, luego que en la Liga Premier perdieron 1-5 de manera estrepitosa ante los “reds”, pero hoy la sonrisa estuvo del lado de Arsenal con esta victoria en el torneo copero.
Liverpool comenzó de mejor manera el encuentro, pero Daniel Sturridge y el uruguayo Luis Suárez no supieron aprovechar sus ocasiones de gol al disparar desviado y otras veces debido a las atajadas del portero polaco Lukasz Fabianski.
Con poco al ataque, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger se fue al frente en el marcador cuando después de varios rebotes dentro del área, Alex Oxlade-Chamberlain tomó el balón de frente al arco para disparar y vencer a Brad Jones a los 16 minutos.
En la segunda etapa los “reds” continuaron con el balón en su poder con la intensión de emparejar las acciones, sin embargo, en una buena triangulación el cuadro local aprovechó para estirar la ventaja 2-0 de forma inmediata.
El alemán Mesut Ozil habilitó a Oxlade-Chamberlain, quien por el costado derecho centró raso para la llegada del también teutón Lukas Podolski, quien de derecha remató de primera intención a los 47 minutos.
Liverpool recortó distancias 1-2 desde el manchón penal ejecutado por Steven Gerrard al minuto 60. La pena máxima la cometió Podolski sobre Luis Suárez, quien en otra acción posterior también fue derribado dentro del área pero el penal ya no fue sancionado.
Fabianski casi le da la posibilidad a la visita de empatar y forzar a un juego en Anfield para el desempate, cuando salió mal a cortar un centro al área, aunque para fortuna del Arsenal el cabezazo del danés Daniel Agger fue desviado.
Con esta victoria anímica, los “gunners” deberán pensar ahora en el Bayern Munich de la Alemania, su rival del miércoles en Champions y uno de los favoritos al título.