Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vence próximo mes deuda con empresas

Temor.- La CMIC de Torreón asegura que está próxima a vencer la deuda que el Gobierno del Estado tiene con constructoras locales.

Temor.- La CMIC de Torreón asegura que está próxima a vencer la deuda que el Gobierno del Estado tiene con constructoras locales.

YOLANDA RÍOS

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Torreón Sergio González Machado, declaró que el próximo mes de junio se vence la mayor parte de la deuda que el Gobierno del Estado reconoció que tiene con empresas constructoras de Torreón.

Esta deuda es por obras realizadas con el anterior gobierno. Son ya cinco años y fiscalmente las facturas vencen. asegura.

Dijo que la deuda reconocida, es de menos de 100 millones de pesos y con 18 empresas locales.

"Pero realmente es mayor. Una cantidad importante de empresas medianas y pequeñas que pese a haber realizado las obras y que físicamente existen, no tuvieron contrato porque creyeron en la palabra del gobierno y ahora están quebradas''.

González Machado afirmó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, no ha tenido acercamiento con los constructores de esta ciudad para explicarles cómo funcionará el Fideicomiso mediante el cual supuestamente se pagará en "abonos''.

Al mismo problema de las constructares de Torreón, se enfrentan empresas del ramo ubicadas en la Región Sureste y norte del Estado quienes pidieron la intervención de la CMIC a nivel nacional.

La semana pasada la Secretaría de Finanzas reconoció una deuda por la realización de diversas obras realizadas en el gobierno de Humberto Moreira, con valor de mil 500 millones de pesos.

El mes pasado, el secretario Ismael Ramos Flores aseguró que se formaría un Fideicomiso para calendarizar los pagos.

Informó que las obras realizadas en el gobierno de Rubén Moreira, se están cubriendo en tiempo.

Rodríguez Machado asegura que es difícil la situación que enfrentan las constructoras porque pese a que el gobierno de la anterior administración, les adeuda, en la actual no les da obras.

Explica que es poca la inversión privada y hasta ahora, algunas empresas se han acercado para solicitar trabajo al municipio.

Desde que el presidente de la CMIC era Tomás Galván Camacho, se gestionó el pago, no obstante, el cambio de secretario de Finanzas en el Estado empeoró la situación, porque tuvieron que empezar nuevos trámites.

Sin resultados

Son ya cinco años de la deuda.

⇒ Constructoras locales temen porque se venzan los plazos legales para el pago.

⇒ Por las facturas presentadas.

⇒ No han tenido acercamiento con el nuevo secretario de Finanzas.

⇒ Desconocen Fideicomiso.

Leer más de Torreón

Escrito en: CMIC Deuda por obras obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temor.- La CMIC de Torreón asegura que está próxima a vencer la deuda que el Gobierno del Estado tiene con constructoras locales.

Clasificados

ID: 998114

elsiglo.mx