Las diversas plataformas tecnológicas son una útil herramienta hoy en día hasta para poder vender cualquier clase de objetos, por más insignificantes o poco atractivos que sean.
Aunque vender artículos en internet no sólo es publicar una foto y el precio, sino aplicar una serie de técnicas muy sencillas que hagan lucir el producto más atractivo y así, venderlo al mejor postor en el menor tiempo posible.
¿Te ha pasado que tratas de vender algún objeto en una red social y nadie te hace caso? Pues a David Johns, director digital de la agencia Chimney y también experto en publicidad, decidió hacer un creativo spot en el que oferta su vehículo viejo como si fuera uno nuevo.
La intención no es mentir a los posibles compradores, sino mostrarles el coche desde otra perspectiva aplicando todos los clichés de la publicidad de autos que se utilizan en la actualidad.
Pese a que la unidad tiene ya un largo recorrido, David no oculta los desperfectos y al contrario, los realza con un toque de elegancia y glamour.
El video y la idea son brillantes, además, el material forma parte de una campaña para reunir fondos para el “Cancer Council Australia” en el que realmente subastará el auto para poder juntar dinero utilizando las redes sociales para lograrlo.
Johns nombró su campaña #BuyMyMarina y con ese hashtag los usuarios de la red pueden realizar sus ofertas para comprar el auto.
El dueño del auto utiliza estereotipos del marketing moderno para hacer lucir su unidad como si fuera nueva. (YouTube)