Dan Le Batard, columnista del Miami Herald. (AP)
La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, en inglés) castigó a uno de sus periodistas calificados para elegir a los potenciales miembros del Salón de la Fama, por haber vendido su boleta a una página de internet, que a su vez utilizó un sistema de encuesta entre sus lectores, para elegir los nombres de los peloteros que recibirían su voto.
Dan Le Batard, reconocido periodista especializado en beisbol, en principio había anunciado en su cuenta de Twitter que su castigo por parte de la MLB contemplaba un veto hacia su acreditación periodística para asistir a cualquier estadio de la organización durante un año, así como su exclusión del selecto grupo de especialistas que eligen año con año a los beisbolistas que ingresan a Cooperstown.
Sin embargo, Le Batard corrigió sus propias palabras en la misma red social, anunciando que su acreditación periodística no sería vetada, aunque sí su voto en la elección de los toleteros más representativos de la historia del beisbol.
Lo curioso es que, a pesar de haber vendido su boleta al mencionado portal de internet, la elección de los aficionados mediante la encuesta, coincidió con la selección final de peloteros que ingresaron en el Salón de la Fama de la MLB.
Greg Madux, Frank Thomas y Tom Glavine fueron los nombres más votados por los aficionados participantes de la encuesta web.