Rubio ha tenido de sparrings a Eduardo Alicea, Thomas Dulorme, Hakan Kutdag, Herbert Acevedo y el ‘Dorado’ Reyes.
Mes y medio resta para su combate, por lo que el púgil lagunero Marco Antonio Rubio intensificó su preparación en el Robert García Boxing Academy en Oxnard, California, al norte de Los Ángeles.
El "Veneno" es auxiliado por varios peleadores locales, así como por el puertorriqueño Tomas Dulorme, que recientemente también se unió al establo del afamado entrenador Robert García, hermano del campeón mundial, Mickey García.
Rubio (58-6-1, 50 KO's) es retador oficial al título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 160 libras (peso medio) y se medirá el sábado 5 de abril en Delicias, Chihuahua, ante el clasificado dos de peso medio, el italiano Domenico Spada (38-4, 19 KO's).
De su rival, el oriundo de Torreón dijo: "es un peleador agresivo que le gusta ir para adelante, chaparro, pero de esos chaparros que les gusta estar a toma y daca, y esos son los que se me acomodan mejor, me gusta que no sea tan movido, y le tengo que encontrar la distancia".
Marco Antonio ha hilvanado cinco victorias consecutivas desde su derrota por puntos, ante el entonces campeón mundial Julio César Chávez Jr., en contienda celebrada el pasado 4 de febrero del 2012 en el Alamodome de San Antonio, Texas.
En su más reciente combate, el lagunero derrotó por la vía rápida en sólo dos rounds al colombiano Dionisio "Mr Nocaut" Miranda, en duelo que tuvo como sede el Palenque de la Feria de Chihuahua, donde el mexicano exhibió un gran poderío de puños.
Más información del rival
La tercera es la vencida para el lagunero.
* El italiano Domenico Spada también ha hilvanado seis victorias seguidas desde su última derrota que fue en su casa ante el croata Marijan Markovic el 28 de septiembre de 2011.
* De ganar, Rubio esperaría para enfrentar al ganador de Sergio "Maravilla" Martínez y Miguel Cotto por el campeonato absoluto tratando de hacer valer su derecho.
* Tampoco descartó una posible pelea con el número 3 del ranking, el sinaloense e invicto Gilberto "Zurdo" Ramírez.