El lagunero entrena junto al “Chino” Maidana, quien el próximo mes se medirá en revancha al invicto Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas.
Emocionado y al lado de sus compañeros de gimnasio, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, cumple su primera semana de entrenamiento en Oxnard, California, de cara a su combate unificatorio de título mundial, frente al invicto asiático Gennady "GGG" Golovkin de Kazakstán.
Al lado de figuras importantes como el argentino Marco "Chino" Maidana y el puertorriqueño Thomas Dulorme, el campeón interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se puso a disposición desde el domingo pasado, del reconocido y afamado entrenador, Robert García.
"Estoy muy contento de encarar a un gran campeón del mundo… soy un boxeador que gusta de aceptar grandes desafíos, sin duda, éste será el más grande que he aceptado en mi carrera profesional, voy a demostrar que ante Golovkin, daré una pelea al auténtico estilo mexicano", declaró el boxeador lagunero.
Y es que precisamente, así se llama la cartelera que el kazajo y Rubio encabezan, "Estilo Mexicano", misma que protagonizarán el próximo sábado 18 de octubre en el Stub Hub Center de Carson, California.
Por su parte, Golovkin se dijo muy emocionado de poder actuar en California, y que su deseo siempre fue actuar en un escenario tan importante como lo es el Stub Hub Center, y aseveró que su deseo es pelearle al puro estilo mexicano a un peleador tan valiente como lo es Marco Antonio Rubio.
Con una marca invicta de 30 combates ganados, 27 de éstos por la vía del "cloroformo puro", Golovkin ha convertido en la atracción internacional, cuyo estilo agresivo le ha permitido conseguir un 90 por ciento de sus triunfos por nocaut.
VICTORIAS
En los últimos 17 combates registra el lagunero contra sus rivales arriba del ring.