Marco Antonio Rubio dijo que su deseo es pelear contra los mejores púgiles del orbe. (Archivo)
El púgil lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio le hizo un pedido específico a sus promotores: El de enfrentar a lo mejor del boxeo mundial. Éstos, en respuesta, le consiguieron la pelea ante un rival invicto y campeón del mundo: el kazajo Gennady Golovkin, pelea pactada para el 18 de octubre, en Carson, California.
"A nosotros, como sus representantes, Rubio nos estaba pidiendo las peleas grandes, las buenas bolsas económicas para él. Pero, sobre todo, quiere demostrar que está en esa liga de boxeadores de élite. De los Miguel Cotto, de los Golovkin o de los Andrew Guard. Se presentó para nosotros la negociación contra Golovkin y, sin dudarlo, agarramos la pelea", explicó Oswaldo Küchle, promotor de "El Veneno" Rubio.
ATRAVIESAN UN GRAN MOMENTO
Este será un duelo entre campeones. Marco Antonio Rubio (59-6-1, 51KO) se presenta como monarca interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tanto que Gennady Golovkin (30-0, 27KO) expone la corona absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Es una pelea fuerte. Golovkin está en un gran momento en su carrera, sin embargo, no ha sido probado con peleadores de élite. Creemos que 'Veneno' Rubio llega en el mejor momento de su carrera, con el mejor entrenador del mundo que es Robert García y, sobre todo, con el ánimo y la motivación muy en alto después de noquear contundentemente al italiano [Domineco Spada]", opinó Küchle.
El presidente adjunto de Promociones del Pueblo explicó que no estaban dispuestos a esperar al puertorriqueño Miguel Cotto, campeón absoluto medio del Consejo Mundial, para que peleara contra el lagunero en una unificación de títulos, como se estipula cuando hay un interinato.
"Rubio no tenía por qué estar esperando a Cotto, que es un peleador ya grande de edad que toma mucho tiempo para pelear. Realmente, Cotto está buscando peleadores chicos y demuestra que no le gusta pelear en la división media", agregó.
El puertorriqueño Miguel Cotto, flamante campeón mundial de peso medio del CMB, informó el mes pasado que no tiene definido el rival para la primera defensa de su cinturón, aunque podría ser el mexicano Marco Antonio Rubio.