El lagunero busca terminar el año como doble campeón mundial. (Archivo)
Desde su concentración en Oxnard, California, donde es supervisado por el ex campeón del mundo Robert García, el monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Marco Antonio Rubio, desborda confianza, al grado de aseverar un triunfo sobre el kazajo Gennady "GGG" Golovkin.
Y es que pese a que los expertos marcan como favorito al actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y Organización Mundial de Boxeo (WBO), el "Veneno" no tiene nada de qué preocuparse.
La función denominada "Estilo Mexicano", apunta a que es un duelo de machos, donde el ganador será el más fuerte y valiente.
El choque entre Rubio y Golovkin será el próximo 18 de octubre en el StubHub Center en Carson, California, donde estará además el "Dorado" Reyes.
Para muchos, el duelo Rubio-Golovkin será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, pues cuenta con todos los elementos para resultar emotivo y explosivo.
Esta situación tiene en extremo motivado al lagunero Marco Antonio Rubio, quien afirma que para él no existen imposibles y le propinará una derrota al monarca mundial kazajo.
Con una marca profesional de 59 combates ganados, 51 de estos por la vía del nocaut, a cambio de seis derrotas y un empate, el ídolo lagunero dijo respetar la trayectoria exitosa de su oponente, a quien asegura derrotará de manera categórica.
"Sé que no será algo fácil... Debido a que estaré ante un poderoso oponente, pero confío en que saldré con la mano en alto, ya que en México también hace aire", sentenció.