En el último día de su campamento en Oxnard, California, el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero Marco Antonio 'Veneno' Rubio, libró la báscula sin contratiempo alguno. (Archivo)
El mexicano Marco Antonio Rubio cumplió este sábado con el prepesaje, a una semana de disputar el campeonato mundial de peso medio del CMB, al italiano Domenico Spada en Ciudad Delicias, Chihuahua, el próximo 5 de abril.
Tal como lo ordena el reglamento del CMB, el lagunero se sometió al prepesaje de 7 días, el cual basado en estudios médicos ayuda a proteger a los boxeadores de los riesgos de una eventual deshidratación que podría causar daños irreversibles.
En el último día de su campamento en Oxnard, California, el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, libró la báscula sin contratiempo alguno.
Rubio debía marcar este sábado 178 libras (76.190 kilogramos), tonelaje que no tuvo ningún contratiempo en registrar en la báscula del gimnasio propiedad del excampeón mundial Robert García, en Oxnard, California.
Marco Antonio Rubio Sandoval se dijo por demás motivado por ir en busca del título del mundo, "dejamos atrás tres intensos meses de preparación, trabajé muy duro por conseguir el campeonato y estoy seguro que así será, estoy en casa con toda mi gente apoyándome y no tengo duda que con el apoyo de 16 mil aficionados hasta lo voy a noquear".
El coahuilense agregó vía telefónica, "tengo bien estudiado a Spada, estoy a tope en lo físico y lo mental, además de que estará conmigo Robert en la esquina, la del 5 de abril es mi noche y la quiero compartir con toda esa afición de Delicias, que estará de fiesta y les daremos otro motivo más para seguir festejando", finalizó.