La tradicional foto del recuerdo, con la que terminó la rueda de prensa de presentación de la pelea del 'Veneno'. (EL SIGLO TORREÓN)
El boxeador lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, prometió ante el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), proclamarse campeón de peso medio en dicho organismo, cuando el próximo sábado 5 de abril en Delicias, Chihuahua, se enfrente al italiano Domenico Spada.
“Debido a mi experiencia en mi carrera profesional y en la disputa por campeonatos, no llegaré al combate confiado, sino con muchas ganas de salir al ring con una mentalidad ganadora”, dijo el púgil de Torreón, durante el tradicional ‘martes de café’ en las oficinas generales del CMB, en plena Zona Rosa de la capital del país.
A la presentación de la contienda, a la cual acudió un nutrido grupo de reporteros de medios nacionales e internacionales, estuvieron además en el estrado principal, Oswaldo Küchle, dirigente de Promociones del Pueblo; así como el Alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río.
“Sigo aferrado a querer ser campeón del mundo, la tercera es la vencida y aprovecharé que la pelea será en mi país, muy cerca de mi ciudad natal, ya que cuando esté retirado, me gustaría ser recordado como monarca en una división inusual en México”.
Al finalizar la presentación, el “Veneno” Rubio rápidamente regresó a Los Ángeles, California, para continuar con su preparación boxística bajo la supervisión de su entrenador Robert García, en el gimnasio localizado en Oxnard.