El ‘Dorado’ Reyes y el ‘Veneno’ Rubio entrenan duro para sus próximas contiendas de título mundial. (Cortesía)
Los boxeadores mexicanos Marco Antonio "Veneno" Rubio y Marco "Dorado" Reyes se han ganado el respeto y el cariño de todos en el gimnasio propiedad del excampeón mundial Robert García, en Oxnard, California.
Rubio, primer clasificado de peso medio en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se prepara para enfrentar al italiano Domenico "Vulcano" Spada, actual campeón Plata de los 72.500 kg. en la disputa del campeonato mundial verde y oro. Por su parte, Reyes, quien fuera seleccionado mexicano se encuentra actualmente clasificado entre los mejores del mundo y también entrenando a tope por si se presentara la oportunidad de ir en busca del cetro absoluto de la división, donde reina el kazajo Genady Gokovkin.
Ambos han hecho gran amistad con peleadores de todas las nacionalidades, pues en la Robert Garcia Boxing Academy hay púgiles de todas partes y han hecho gran amistad con el invicto campeón mundial pluma de la FIB, Evgeny Grado Vicho, a quien conocen como "El ruso mexicano" y el contendiente puertorriqueño Thomas "Cordero" Dulorme.
Rubio, originario de la Comarca Lagunera, y su "tocayo" de la capital chihuahuense, día a día trabajan para conseguir sus objetivos.