Solamente una pelea ha sostenido en el año el lagunero, cuando en abril noqueó en 10 rounds al italiano Domenico Spada, en pelea que tuvo como sede el estadio de beisbol de Delicias, Chihuahua. (Promociones del Pueblo)
"Veneno" Rubio ya tiene fecha para su próxima pelea y no expondrá su campeonato mundial interino del CMB. El sábado 18 de octubre en Los Ángeles, California, se medirá al invicto kazajo Gennady Golovkin.
Simplemente, el lagunero se cansó de esperar al boricua Miguel Cotto que se decidiera a unificar el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que aceptó la oferta de contender frente al "GGG".
De 32 años y nacido en Karaganda, Kazakhstan, Golovkin con marca de 30 triunfos (27 KO's) en la misma cantidad de presentaciones arriba del ring, posee el cinturón de las 160 libras (72.575 kilogramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Hay que pelear con el mejor de la división y Golovkin es el mejor, no hay nadie más, así que será un buen combate" consideró Marco Antonio Rubio, desde su residencia en Ciudad Acuña, Coahuila.
El "Veneno" aceptó que al ir por el campeonato de otro organismo, probablemente el CMB lo desconozca como monarca interino, por lo que el puertorriqueño Cotto sería nombrado monarca absoluto.
"Era esperar varios meses, hasta la convención del CMB en diciembre en Las Vegas, para conocer la postura de Cotto, así que mejor tomo esta pelea, no me asusta para nada. Si Gennady tiene pegada, yo tengo igual o más poder en los puños", expresó el oriundo de Torreón.
Luego de noquear al italiano Domenico Spada en abril pasado en Delicias, Chihuahua, Rubio confesó sentirse ansioso de volver a subirse al ring, aunque la incertidumbre de su siguiente adversario y sede siempre fueron un enigma. "La verdad, yo quería pelear en Torreón, defender el campeonato mundial interino ante mi gente, pero por cuestiones ajenas a mí, simplemente no se dieron, por lo que enfrentaré al mejor en las 160 libras, para ganarle y obtener el reconocimiento en el peso medio".
Y es que el equipo de trabajo del púgil lagunero mencionó que nunca recibieron ofrecimientos por realizar la pelea en la Comarca Lagunera, ni siquiera fueron recibidos por las autoridades municipales y estatales para poder montar una gran velada de campeonato mundial.
Al pactarse la contienda contra "GGG" Golovkin, el lagunero, que tiene una marca en los encordados en 66 peleas, de 59 triunfos (51 KO's), 6 derrotas y un empate, viajará inmediatamente a Oxnard, California, para ponerse a las órdenes de su entrenador Robert García.
"Pues ya hay que entrenar en forma, yo nunca dejé de entrenar cuando estuve en Torreón o Ciudad Acuña, pero es diferente cuando estás en el gimnasio, con muchos campeones en diferentes divisiones te llegas a motivar".
Rubio sabe que Robert García está enfocado de lleno en la preparación del argentino Marco "Chino" Maidana, quien el próximo mes sostendrá la revancha ante el imbatido Floyd Mayweather, pero confesó que también tendrá un entrenamiento especial.
"Es un gran equipo de trabajo encabezado por Robert, está Marco Contreras, que es quien me manoplea y mi preparador físico, el colombiano Alex Ariza, creo que tenemos todo para poder derrotar a Golovkin".
El viaje de Marco Antonio a California lo tiene programado para el domingo, tomando un vuelo directo desde San Antonio, Texas.
PELEAS
De campeonato mundial tiene Rubio, todas en la división de peso medio, en las 160 libras
VICTORIAS
Presenta Genady Golovkin en la misma cantidad de combates arriba del ring