Dentro del límite establecido por el Consejo Mundial de Boxeo, el púgil lagunero no tuvo problema alguno con el peso, a unas cuantas semanas de medirse con el invicto noqueador kazajo Gennady Golovkin. (Archivo)
Dentro del límite de peso establecido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) se encuentran los boxeadores Marco Antonio "Veneno" Rubio y Gennady "GGG" Golovkin, de cara a su combate del próximo 18 de octubre en Carson, California.
Golovkin demostró que está en unas condiciones físicas excelentes. En el registro obligatorio en la báscula, el invicto kazajo que entrena con Abel Sánchez en Big Bear Lake, California, ya ha bajado a las 165 libras, sólo cinco por encima del límite de la división, y muy lejos del tope establecido para el prepesaje, que ponía el límite en las 176 libras.
Mucho más ajustado ha estado el pesaje del "Veneno" Rubio, que está entrenando con Robert García en Oxnard, California. El lagunero marcó 174.5 libras, todo normal, a semanas de su contienda.
Golovkin (30-0, 27 KO's), uno de los boxeadores más peligrosos de la actualidad, hará su defensa número 11 del título y buscará su decimoctavo nocaut consecutivo.
El oriundo de Torreón, por su parte, (59-6-1, 51 KO's) consiguió el título interino con un nocaut tras 10 asaltos ante Domenico Spada el pasado 5 de abril en Delicias, Chihuahua.
ACELERA PREPARACIÓN Y es que dispuesto a imponerse por cualquier vía al kazajo Golovkin, el "Veneno" se encuentra en la recta final de su preparación, y asegura que "va por todas las canicas" y adjudicarse un importante triunfo, que le permita no sólo hacerse de las diademas mundiales en disputa, sino de un lugar en la historia del boxeo universal.
Confiado en el trabajo que realiza bajo la supervisión del excampeón mundial Robert García, el lagunero se dispone a encarar y derrotar al "GGG", en el StubHub Center de Carson, California.
"Confío en el poder de mis nudillos y en la excelente preparación que tuve con Robert García", respondió el boxeador de la Comarca, quien pronostica una contundente victoria sobre Golovkin.
Rubio apuesta a su experiencia y poder de puños para vencer a Gennedy Golovkin, en un pleito que luce en extremo explosivo debido al poder de puños de ambos gladiadores.
"Por mi mente sólo cruza la palabra victoria", comentó al afirmar que el trabajo y sacrificio realizado a lo largo del periodo de preparación valdrá la pena al obtener una sonada victoria sobre un gran guerrero.
Dos de los mejores pesos plumas del mundo, el filipino Nonito "The Filipino Flash" Donaire y el invicto jamaiquino Nicholas "The Axe Man" Walters, disputarán el campeonato mundial absoluto pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma función que encabezan Gennday Golovkin y Marco Antonio "Veneno" Rubio.
Donaire y Walters tienen un récord combinado de 57-2 con 41 KO's, han ganado el 97% de sus peleas y han ganado 72% de sus peleas por nocaut.
El filipino es el supercampeón de la AMB, mientras que Walters, quien viene de destrozar a Vic Darchinyan, es el monarca regular del mismo organismo.
Explosivo respaldo
Dos de los mejores pesos plumas del mundo, el filipino Nonito “The Filipino Flash” Donaire y el invicto jamaiquino Nicholas “The Axe Man” Walters, disputarán el campeonato mundial absoluto pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma función que encabezan Gennday Golovkin y Marco Antonio “Veneno” Rubio.
Donaire y Walters tienen un récord combinado de 57-2 con 41 KO’s, han ganado el 97% de sus peleas y han ganado 72% de sus peleas por nocaut.
El filipino es el supercampeón de la AMB, mientras que Walters, quien viene de destrozar a Vic Darchinyan, es el monarca regular del mismo organismo.