A unas horas. El presidente Nicolás Maduro ha mostrado disposición para iniciar el diálogo con los opositores.
El gobierno venezolano y la coalición opositora se preparan para iniciar un posible diálogo en medio de las presiones generadas por la severa crisis política y económica que enfrenta el país, las divisiones entre los opositores sobre el proceso y la intransigencia de los estudiantes que aseguran que seguirán protestando en las calles.
El vicepresidente Jorge Arreaza anunció que para el jueves está pautado un encuentro entre el gobierno y la oposición, y aseguró que "nosotros no vamos a pactar: vamos a reconocernos, a entendernos".
"Vamos a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos y eso es lo que hemos", dijo ayer miércoles Arreaza durante un acto en la capital, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El proceso para un posible diálogo que acordaron la víspera el gobierno y el bloque opositor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática abrió una esperanza, pero el proceso está lleno de dudas debido a que hay muchos escollos por superar que pasan por la mutua desconfianza entre las partes.
El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que asistirá hoy al diálogo con el gobierno que impulsa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), e invitó a los venezolanos a ver el encuentro que sería transmitido en cadena de radio y televisión.
"Todo el pueblo tiene que ver la cadena en la noche, porque Miraflores (palacio de gobierno) temblará con la verdad. Vamos a cantar la verdad que vive nuestro pueblo. Hay que poner la verdad frente a la mentira, nadie se puede quedar callado. Yo estoy dispuesto a dialogar a favor de la paz y la construcción del país", dijo Capriles durante una visita a la comunidad centro costera de Barlovento.