Líder. María Corina Machado (c) asiste a una manifestación de opositores al Gobierno de Maduro
Estados Unidos fustigó ayer de nuevo a Venezuela por "criminalizar" a la disidencia, incluida la destitución de María Corina Machado de la legislatura, y renovó su llamado a un diálogo con una tercera parte como mediadora.
"Hacer que las partes empiecen a platicar a través del diálogo de cómo avanzar, no criminalizando a la disidencia y no destituyendo a esta mujer que trató de hablar en la OEA… Eso es lo contrario de lo que Venezuela necesita hacer", dijo la vocera Marie Harf. La portavoz diplomática reaccionó así al artículo publicado en The New York Times y escrito desde prisión por el dirigente opositor Leopoldo López, quien se quejó de la falta de liderazgo de la OEA en relación con la situación en Venezuela.
Harf reiteró que la posición de Estados Unidos es que Venezuela debe tomar pasos para reconocer a la oposición y dialogar con un mediador mutuamente aceptable a las partes.
"No estoy segura quién pueda ser… Pero esto no tiene que ver con Estados Unidos. No tiene que ver con el resto del mundo. Esto tiene que ver con que Venezuela ponga en orden su situación interna", señaló.
RECHAZA TENER MIEDO
La diputada venezolana María Corina Machado, aseguró ayer a la cadena privada Caracol, que no tiene miedo de ser reprimida por las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro y prometió retomar su curul en la Asamblea Nacional
"Yo iré en el debido momento, tengo el mandato del pueblo, y ellos se saben perdidos y descubiertos frente al mundo en su carácter dictatorial", señaló en entrevista telefónica desde Caracas.
La diputada venezolana sostuvo que cuando corresponda volverá a ocupar su curul y reiteró que no tiene miedo de ser reprimida por los chavistas.
La líder opositora señaló que "12 mil millones de dólares le regalan a Cuba mientras en Venezuela no hay suministros médico y la gente se muere de hambre, y pareciera que Cuba tiene poder de veto en la OEA, sin ni siquiera formar parte del organismo".