El lanzador de Villa Clara de Cuba, José Fernández, batea una pelota. (EFE)
El designado Ramón Hernández empujó tres carreras y Venezuela se adjudicó su primera victoria en la Serie del Caribe al superar ayer 8-5 a Cuba.
Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, encabezan la serie invictos con dos victorias, seguidos de los debutantes Navegantes del Magallanes, de Venezuela, con marca de 1-0; Puerto Rico tiene registro de 1-1 y los Tigres del Licey (0-1), de República Dominicana, que tuvieron la jornada dominical libre.
En el fondo se encuentran los Azucareros de Villa Clara, campeones del béisbol cubano, con 0-2, que está urgido de una victoria para ponerse en camino a la clasificación a las semifinales, a la que avanzan los primeros cuatro del todos contra todos.
En el segundo tramo los cubanos tomaron ventaja de 1-0 con una rola al cuadro de Yulexis La Rosa, quien remolcó al intermedista José Miguel Fernandez que negoció un boleto ante el abridor Daryl Thompson.
En el cierre de esa entrada los Navegantes emparejaron la pizarra 1-1 con un sencillo de Adonis García, antesalista cubano que defiende la camiseta del Magallanes.
La rebelión de los venezolanos se extendió en el tercer episodio cuando Hernández fabricó dos carreras con un sencillo y el guardabosques Ezequiel Carrera agregó otra con el que fue el cuarto hit de ese inning.
Endy Chávez con un vuelacerca amplió el marcador a 6-1 en el cuarto episodio.
Villa Clara reaccionó en el quinto con un ramillete de cuatro anotaciones, un par de ellas impulsadas con un triple del campocorto Yordan Manduley, otra con un doble del antesalista Yulieski Gourriel y la cuarta anotación llegó con una rola del jardinero Alfredo Despaigne.