La competencia subió en los primeros días posteriores a la noticia de la venta de WhatsApp, pero luego todo volvió a la normalidad. (IMÁGENES TOMADAS DE INTERNET)
El 19 de febrero se generó todo una controversia por la adquisición del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por por parte de Facebook.
Dentro de lo más escandaloso se encontró la cifra por la cual fue comprada, puesto que Mark Zuckerberg y sus socios pagaron alrededor de 19 mil millones de dólares por los derechos de la aplicación, una cifra récord.
Mucho se comenzó a especular sobre los motivos que orillaron a Facebook a hacer dicha compra, pero de pronto comenzaron a salir todos los 'defectos' de WhatsApp; que no tenía un código cifrado, que cualquier intruso podría leer mensajes de otros usuarios, que si Facebook lo adquirió para tener más usuarios en su mensajero, en fin, toda una ola de ataques contra la red social de mensajería.
Y en efecto, la multimillonaria transacción provocó que sus competidores como; Viber, Telegram, Line o Tango, tuviera un impactante crecimiento. Telegram triplicó su número de usuarios en unas cuantas semanas.
El 'boom' de la competencia causó impacto, aunque este al parecer sólo fue momentáneo y luego las cosas se recompusieron, puesto que al pasar de los días el pico de suscripciones a otros servicios bajó de forma abrupta y todo regresó a la 'normalidad'.
Prueba de que sólo fue un fenómeno temporal fue que WhatsApp también incrementó sus usuarios de forma sorprendente, pues 50 millones de usuarios se agregaron a sus filas en un periodo de dos meses.
De esta manera WhatsApp continúa siendo la aplicación de este tipo con más adeptos (500 millones), le sigue Line (450 millones), WeChat (396 millones), Skype (300 millones), Viber (280 millones) y al final del top aparecen Facebook Messenger y Tango (200 millones).
El estudio corrió por cuenta del portal de descargas de software, Softonic, cuyos técnicos se animaron a hacer este análisis tras la venta de la red social móvil.