Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

'Cartita a Santa Clós'

LOS MOYOTES

-Más divididos que unos huevos divorciados.

-Ora, no antojes.

-Hablo de la fracción panista del ayuntamiento de Gómez Palacio, la cual, de nueva cuenta, se vio bastante fraccionada al momento de votar los estados financieros de los dos primeros meses del año.

-Válgame. ¿Qué no se hablan entre ellos?

-Tal parece que no. De los cinco regidores que integran la bancada, dos de ellos votaron a favor: Ángel Orona y el coordinador de los panistas, Joshua Cruz. El resto votó por botar las cuentas.

-Y ¿por qué las botaron?

-Porque, como han venido insistiendo, quieren que se aclare el pago de liquidaciones laborales a personal que ha sido despedido desde que inició la administración, que se dé a conocer el padrón de proveedores y que se informe de las condiciones en que se encuentra la deuda de largo plazo.

-Parece una cartita a Santa Clós.

-Lo grave del asunto es que el comportamiento de la oposición tiende a ser el mismo en los tres años de esta administración municipal, y así nunca significará un contrapeso para la autoridad y mucho menos, una auténtica oposición que vigile el manejo de las finanzas.

-Entonces lo que piden no parece... es una carta a Santa Clós.

-Oye, a propósito de la sesión ordinaria de Cabildo...

-¿Qué más pasó?

-Pues ahora no pasó, mejor dicho.

-¿Qué no pasó, entonces?

-Con gran sorpresa te digo que ahora ya no empezó tarde.

-Eso sí es para Ripley.

-Quedaron atrás los retrasos desde que se tomó el acuerdo de efectuar estas reuniones a las ocho de la mañana los martes, aunque esta semana se difirió para el día de ayer por razones de agenda del alcalde.

-Ya era hora.

-Pero no te emociones tanto, porque todavía hay regidores a los que no les queda muy claro que la puntualidad es una virtud que deben tener los funcionarios públicos.

-Nombres, nombres-

-Francisco de Santiago Campos y Juan González, ambos del PRI, quienes llegaron casi una hora tarde a la sesión ordinaria de ayer, cuando ya se habían emitido acuerdos como la aprobación de las cuentas públicas, de los ajustes a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y casi entraban al punto de los asuntos generales.

-No pues ya para qué llegaban. Mejor se hubieran quedado en su casita, muy cómodos desayunando y viendo el Mundial.

-Quien ya está desesperado porque nomás no logra reclutar a la gente que deberá conformar la nueva Policía de Gómez Palacio es el alcalde Pepe Campillo.

-Pues, mira, no sólo él está desesperado. Yo creo que toda la ciudadanía. Y no es para menos. Los robos están a la orden del día. Si no me crees, pregúntale al dueño de la dulcería de Filadelfia, a la que han asaltado 11 veces en lo que va del año.

-Y como ese caso hay varios. El asunto es que don Pepe ya dio la orden de que se ampliara el rango de edad para los aspirantes a ponerse el uniforme de Matute. Al principio era de 19 a 29 años y ahora es hasta los 40.

-Pues a ver si así.

-Claro que el alcalde dijo que la justificación de este cambio es para dar una oportunidad de empleo a las personas mayores de 30 años que ahora la tienen muy difícil para hallar de dónde sacar para el chivo.

-Pues debería armar mejor una buena estrategia de promoción de inversiones, en vez de ofrecer oficios extremos mal pagados que nadie quiere.

-Calma, esa justificación es la del discurso oficial. La verdad es que, como bien dices, ningún chavo quiere entrarle, pues ahora aceptan a gente mayor con la idea de que la desesperación es más grande en ellos.

-No sé por qué sospecho que van a terminar estableciendo un rango de 18 a 75 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007961

elsiglo.mx