Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Premian a servidores públicos

LOS MOYOTES

-Extraños premios que da la vida.

-¿Te refieres al "premiezote" de los diputados federales por aprobar las reformas de Peña Nieto?

-No... pero ahora que lo dices, bien puede entrar en la frase que lancé.

-Bueno, pero ¿a qué te refieres, entonces?

-Pues al síndico de Gómez Palacio que fue reconocido como uno de los mejores síndicos del país con el premio nacional "Tlatoani" que ayer mismo se le entregó en la Ciudad de México.

-¿Dagoberto Limones? Vaya...

-Sí y ya fue felicitado por todos los integrantes del Cabildo y por el alcalde, José Miguel Campillo, quien dijo que para recibir tal distinción hubo un proceso de evaluación y selección a cargo del Instituto Mexicano de Evaluación, a través de estándares in-ter-na-cio-na-les.

-Anda volado, pues.

-Don Dago está a cargo de las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda, las más trascendentes para el desempeño de una administración municipal por atender aspectos que son de fundamental interés para los ciudadanos: la obra pública y el manejo de los recursos.

-Nada más...

-Peeero...

-Siempre hay un pero...

-Me da curiosidad si entre dichos estándares se encuentran la transparencia y la rendición de cuentas, ya que el síndico municipal se ha caracterizado desde inicios de la administración por su negativa a que se den a conocer los temas que se abordan en ambas comisiones cuando sus integrantes se reúnen...

-A pesar de que son asuntos de interés público...

-Su argumento es que cualquier cosa que ahí se diga se puede malinterpretar o tergiversar, por lo que las reuniones de comisión se llevan a cabo en el absoluto secreto.

-Habrá que ver si la información que el ayuntamiento envió para que le dieran el premio no iba "malinterpretada" o "tergiversada".

-Déjame te cuento que Jorge Luis Valadez, director del Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio acudió muy acompañado el fin de semana pasado a Yucatán al encuentro nacional de Espacios Poder Joven.

-Déjame adivinar... fue con su padrino político, el Juan González Díaz.

-Exacto. Y como es sabido, don Juan no pierde la oportunidad de posicionar y colgar de los recursos del municipio para dar proyección al Instituto Duranguense de la Juventud, comandado ahora en la región Laguna por Gerardo Hernández, quien, aseguran, aprovecha los recursos de la ciudad para los supuestos eventos organizados y poco concurridos de la dependencia estatal.

-Qué colgados...

-Cuentan que el miércoles pasado, en la entrega de los recursos del INAES destacó la labor de don Jorge Luis, quien ahora pretende posicionar al IDJ haciendo labores que pertenecen a la propia dependencia municipal y colgándose de sus recursos.

-¿Y el alcalde? ¿Qué dice el alcalde?

-Es que a Pepe Campillo le venden la idea de que estos méritos se lograron, gracias al trabajo del "gran equipo que comanda".

-Eso y un engaño es lo mismo.

-Por cierto, Valadez, encargado de bajar los recursos, nomás no ha podido bajar ni proponer mucho, todo porque su padrino no conoce de estos temas, ya que en su gestión al frente del IDJ en La Laguna como que pasó de noche. Con todo, Valadez recibió en sus manos el premio a la participación de los Espacios Poder Joven.

-Yo no entiendo eso de los premios,, pues.

-Ni yo, porque este reconocimiento se obtuvo por el ejercicio 2013 impulsado en la administración pasada, mismo que se obtuvo, gracias a la participación del ejercicio 2013 impulsado en la administración de Rocío Rebollo.

-Pero claro, eso a ellos no les importa, porque estos viajecitos les sirven a ambos jóvenes de esparcimiento y encuentros sociales, aunque dejen sus oficinas sin cabeza.

-Y ya que hablamos de premios, el que parece haber recibido también el suyo la semana pasada es Karim Castruita.

-¿El que era jefe de Plazas y Mercados de Gómez Palacio?

-El mismo. Y es que ahora es el flamante director de Gobernación del gabinete de Campillo.

-Asombroso...

-¿Por qué?

-Porque varios comerciantes y locatarios se quejaron de don Karim porque, dicen, el trato con la gente como que no es lo suyo.

-¿Es muy introvertido?

-No, más bien digamos que en sus maneras hay un exceso de rudeza.

-Pues sí resulta asombroso el nombramiento, ya que una de las principales tareas de Castruita en Gobernación será la de servir de portero a la hora de las manifestaciones en la Presidencia Municipal. Y él va a ser el encargado de atender a la gente en su reclamos y protestas.

-Pues a ver si don Pepe no está cocinando involuntariamente una bomba de tiempo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1024684

elsiglo.mx