-Ya anda en plena campaña.
-¿Quién? ¿Manlio Fabio Beltrones alias "El Padrino"?
-No... bueno, además de él.
-Entonces ¿a quién te refieres?
-Al alcalde de la capital de los alacranes de dos y ocho patas, Esteban Villegas, quien ya se está placeando por estas tierras para que los gomezpalatinos lo conozcan.
-Uy, sí. Desde hace tiempo don Esteban tiene claras intenciones de ser el próximo gobernador del estado de Durango.
-No sólo eso, sino que también es el delfín del gobernador. Villegas, quien preside la Red de Municipios Saludables en el Estado, estuvo esta semana en Gómez Palacio para encabezar la entrega de suplementos vitamínicos a niños en edad escolar, para lo cual estuvo en la Primaria México de la colonia Solidaridad, una de las de más alta marginación en esta ciudad.
-Vitaminas que seguramente él toma para llegar hasta la candidatura, porque se dice que el estira y afloja dentro del tricolor duranguense va a estar duro.
-El alcalde de Durango estuvo acompañado por el de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, y ambos recorrieron algunas otras colonias de ese sector.
-A ver si esa condescendencia interpretada como apoyo no le ocasiona problemas a don Pepe con la familia Herrera, la cual quiere colocar a la senadora Lety en la lucha por la gubernatura.
-Pues quién sabe. Pero de seguro Villegas sí se metió ya en problemas con su jefe el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
-¿Y eso? ¿No dices que es su delfín?
-Sí, pero en la entrega de suplementos vitamínicos a don Esteban se le ocurrió preguntar a los niños quién era el gobernador y ninguno de los chamacos supo responder.
-¡Qué fuerte!
-Tal parece que para los maestros y padres de esos niños el gobernador está algo ausente de estas tierras que poco hablan de él y, por lo tanto, los niños no saben quién es.
-A ver si no reprueban en Durango al alcalde por andar de preguntón.
-Por cierto, el gobernador de Durango con toda la estructura de gobierno que atiende el aspecto social, tanto a nivel estatal como municipal, se volcó hacia las colonias de alta marginación donde se inició la entrega de apoyos para mitigar las bajas temperaturas, tales como cobijas y despensas, además de bolos para la chiquillada.
-Bueno, eso no está mal.
-No. Pero llama la atención que dicha actividad motivó la asistencia a la ciudad de Gómez Palacio por parte Jorge Herrera durante dos días de la semana que está por terminar, lo cual ocurre rara vez.
-Claro, sobre todo si consideramos la escasez de obra pública en La Laguna de Durango.
-Lo cual no ocurre en la capital.
-Ah, cómo eres "malilla". Bueno, pero deja te cuento además que en estas giras no falta la exalcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo.
-Claro y cómo va a faltar si se está preparando para la campaña del próximo año. Se sabe que doña Rocío suspira fuertemente por ser candidata a diputada federal.
-De hecho varios ya dicen que es la buena para el distrito de Gómez Palacio. Por cierto, la Rebollo aprovecha muy bien estos actos para que le tomen fotografías bailando y conviviendo con niños de las colonias que se visitan.
-Fotos que luego mandan al "feis" o al twitter.
-Oye, del barco de la Ciudad Jardín siguen saltando los marineros.
-¿Saltan por sí solos o los echan por la borda?
-Más lo primero que lo segundo. Al parecer sigue la desbandada de directores en el Ayuntamiento de Lerdo, ya que se acaba de ir la directora de Recursos Humanos, Fabiola Ponce.
-Uy, pues según mis cuentas, con la salida de esta funcionaria ya son ocho los directores que abandonan la administración del alcalde Luis de Villa Barrera...
-Quien, por cierto, ni ha dado a conocer la más reciente salida. Desde que salió doña Fabiola, ya son 10 días que esa dirección se encuentra acéfala y nada se ha dicho al respecto.
-Pero ¿por qué se fue?
-Se dice que su salida se debe a ciertas diferencias con el mismo alcalde, por lo cual decidió renunciar ya que tenía tiempo en conflicto a pesar de ser sobrina política de Luis de Villa.
-Uy, pues parece que a ese barco le falta capitán.