Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Edil 'alegre' arma escándalo

LOS MOYOTES

-Y que se arma el escándalo.

-Seguro te refieres a la "doble muerte" de Nazario "El Chayo" Moreno, a quien ya también le apodan el "Lázaro Templario".

-Pues no, no me refiero a eso que, efectivamente, es un escándalo de grandes proporciones.

-¿Entonces?

-Hablo del escándalo que, según las malas lenguas, dicen que protagonizó el pasado fin de semana el regidor panista Joshua Cruz Aragón en un bar que recién abrió en la colonia Las Rosas.

-Sí sé a cuál bar te refieres. Por cierto han surgido quejas del vecindario por el ruido, las molestias y los pleitos que ocasionan sus asiduos parroquianos.

-Como es el caso que te comento. Sucede que, según dicen, por razones que se ignoran, el panista despidió al mesero que le atendía cuando le llevó la cuenta y hasta cerró el negocio, bajo el argumento, si se le puede llamar así, que él tenía la facultad de mandarlo clausurar en el momento que quisiera y despedir a todo su personal.

-¿Cómo así? ¿Le habrán querido cobrar de más? ¿No le gustó el servicio?

-Testigos de los hechos aseguran que el actual coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento se encontraba en estado, digamos, "alegre".

-No creo que al mesero le haya parecido graciosa esa "alegría".

-Tampoco a los demás parroquianos, quienes pidieron a los encargados del lugar que invitaran al regidor ahuecar el ala para seguir disfrutando de la velada en que se encontraban.

-Claro, pues les estaban interrumpiendo la competencia de levantamiento de tarro.

-El problema es que, según cuentan, ya van dos ocasiones que sucede lo mismo con el edil en ese mismo lugar, y que en una de éstas estuvo acompañado nada más ni nada menos que por el presidente del partido en Gómez Palacio, Uvaldo Nájera.

-Por cierto, ya que hablamos de los blanquiazules, el aspirante a dirigir los destinos del PAN en el país, Ernesto Cordero, fue enterado de la actitud desleal de algunos panistas en Gómez Palacio para que, en caso de llegar a ocupar el cargo, tome cartas en el asunto.

-¡Ja! Con la cantidad de acusaciones de deslealtad que se cargan los panistas a lo largo y ancho del país, está difícil saber por dónde empezar.

-Bueno. En el caso de esta progresista ciudad, cuentan que se le hizo saber a don Ernesto de supuestos actos de alianza entre algunos de los regidores del partido y el propio dirigente con las autoridades municipales para que al interior del Ayuntamiento dejen de ser una oposición real a las acciones del gobierno de José Miguel Campillo, se eviten las críticas y avalen todos los acuerdos y propuestas que surjan.

-Al más puro estilo del PRI... "compro conciencia a quien se deje".

-Esta situación tiene más que molestos a los auténticos miembros del PAN, quienes consideran que con todo esto el partido ha perdido mucha credibilidad y sobre todo se ha fragmentado todavía más, por lo que ante la nula intervención de la dirigencia estatal ahora consideran que quien quede en la dirigencia nacional deberá hacer algo al respecto.

-Sí... correr.

-Oye... y, dime, ¿qué me cuentas de la feria del desempleo que se llevó a cabo ayer en Ciudad Lerdo?

-Es del empleo, del em-ple-o.

-Da igual.

-Pues que se vieron muchos rostros colorados y se escucharon risillas picaronas.

-¿Y eso? No sabía que el desempleo causara tal rubor.

-Es que entre los ofertantes de empleo estaba un conocido motel de la ciudad de esos que rentan "cuartos de amor" de carácter familiar, y digo familiar porque a la habitación entran dos y salen tres, aunque no lo sepan hasta nueve meses después.

-De seguro algunos hasta se persignaron.

-Pues no sé, pero lo que sí es que hasta el alcalde Luis de Villa se sonrojó cuando vio la oferta completa de vacantes.

-Y ya que andamos en Lerdo, déjame te cuento que la "despensitis" está a todo lo que da en el PRI.

-Qué raro... ni se les da eso. ¿Quién anda tejiendo redes clientelares?

-Nada más y nada menos que la diputada local María Luisa González Achem, quien el viernes pasado armó un pachangón por el Día Internacional de la Mujer en Lerdo y a todas las acarreadas, perdón, invitadas, les entregó un vale.

-¿Un vale? Yo pensé que una despensa.

-No, la despensa se las entregaron hasta ayer, y para ello tenían que mostrar el vale. Por cierto, la despensa se veía un poco "escuálida".

-Lo raro es que este año no hay elecciones en puerta.

-Pero en 2015 sí, entonces hay que empezar a engrasar la maquinaria desde ahora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971063

elsiglo.mx