Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Los niños siempre dicen la verdad

-Y que no le salió la treta.

-¿A quién? ¿A Amado Yáñez, dueño de la empresa consentida de Pemex, Oceanografía?

-No estoy hablando de eso, aunque sí, a él ya no le salió la mutimillonaria treta. Me refiero al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a quien le fallaron las expectativas con las niñas y niños que promueven el modelo de no violencia y resolución pacífica de conflictos en sus colonias, y que fueron invitados a la magna inauguración del parque de deportes extremos del Cerro de la Pila.

-Lugar ya de por sí extremo por la inseguridad histórica que lo aqueja. Pero, dime ¿por qué le fallaron las expectativas al gobernador?

-En su discurso, don Jorge aseguró que muchos de los niños tenían enormes deseos de ser policías cuando fueran grandes, pero ninguno levantó la mano cuando les hizo la pregunta directamente si esas eran sus aspiraciones.

-¡¿De veras eso preguntó?!

-Uno de los pequeños, a quien el gobernador lo hizo ponerse de pie para responder la misma pregunta dijo que él no quería ser policía, que él quería ser ingeniero.

-Chico listo, ¿eh?

-Por lo que al jefazo ya no le quedó de otra más que irse por la tangente y justificar a los pequeños, diciendo que apenas estaban empezando el curso, como dando a entender que aún no sabían lo que querían.

-Sí, claro...

-Creo que Jorge Herrera pensó que ese niño sería el más indicado para una respuesta afirmativa sólo porque llevaba una cachucha de policía, en su intento por reafirmar la idea de que las cosas han cambiado, tanto que ya se recuperó la confianza en las fuerzas de seguridad, pero no le resultó.

-Y cómo le iba a resultar si en Gómez Palacio y Lerdo no hay policías municipales. ¿Se le habrá olvidado ya a don Jorge el desastre que era la región todavía el año pasado?

-Oye, en temas de la grilla local, el caso del exalcalde de la capital de los alacranes, Adán Soria, ha dado cuerda a los panistas de Gómez Palacio para seguir arrojando tomates a las administraciones del clan Rebollo.

-Supe que los panistas demandaron al Gobierno estatal que actúe parejo contra los exalcaldes que han incurrido en irregularidades y tienen referencias de haber hecho mal uso de los recursos públicos.

-Sí, y es que a los panistas no se les olvida el caso de la denuncia penal por el supuesto desvío de 30 millones de pesos en el último período de la gestión de Ricardo Rebollo, así como los 25.2 millones observados a la cuenta pública de su hermana Rocío, exalcaldesa y actual funcionaria del gobierno. Consideran que si se aplicó la justicia en el caso de Adán Soria deberían proceder de la misma forma en contra de los Rebollo, además de otros exalcaldes.

-Uy, se me hace que va a estar difícil, sobre todo porque doña Rocío ya anda muy pegada con el gobernador y hasta funcionaria estatal es. Así que los tentáculos de la justicia no llegarán hasta allá.

-A quienes ya traen en jabón es a los regidores de Lerdo.

-¿Y eso? Si lo único que hacen es cobrar.

-Precisamente. Ya les están exigiendo que comprueben cada centavo de los recursos que les dan para gestoría.

-Pues eso está bien.

-Sí, pero los ediles han recurrido a todo tipo de argucias para salir bien parados. Con decirte que uno de ellos hasta le tomó una foto a un cliente...

-Dirás ciudadano...

-Sí, como quieras. El chiste es que le tomó una foto con una tina de pintura que supuestamente le compró con dinero de la mentada gestoría.

-Pues que entregue el comprobante de pago. Es más fácil.

-¿Sabes qué es lo más absurdo y a la vez chistoso de todo?

-No ¿qué?

-Que la tina estaba vacía.

-Tsss. Ya ni la hace ese regidor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972301

elsiglo.mx