Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Pagó con la misma moneda

LOS MOYOTES

-Le pagó con la misma moneda: El desaire.

-¡Qué dramático! ¿Acaso estás tomando clases de teatro?

-No. Eso fue lo que pasó con el gobernador de Durango, Jorge Herrera, quien no acudió al desfile conmemorativo de la Toma de Torreón o Batallas de La Laguna que se realizó ayer por la mañana y que encabezaron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de la vecina ciudad de Torreón, Miguel Riquelme.

-¿Habrá sido para estar en igualdad de circunstancias? ¿Será rencoroso el señor gobernador?

-Pues cuando un representante de un medio de comunicación le preguntó por qué no había acudido, él no quiso entrar en detalles. Y es que hay que recordar que el pasado domingo, el gobernador fue desairado por su homólogo de Coahuila, quien prefirió no asistir a la cabalgata con la que se celebraron los cien años de las Batallas de La Laguna y la Toma de Gómez Palacio, y sólo envió a un representante, Armando Luna Canales, quien, por cierto, no quiso montar a caballo.

-Pero ahora los dos gobernadores parecen "montados en su macho" y como que andan peleados.

-Ayer don Jorge dio a entender que ni siquiera estaba enterado del desfile en la vecina ciudad, aunque por la tarde coincidió con Rubén Moreira durante la instalación de la Mesa de Trabajo para la Unidad Antisecuestros entre ambos estados, y que estuvo a cargo del Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

-Pues ahí sí le convenía ir, si no le dan el reporte a su patrón, el preciso Enrique Peña Nieto.

-Oye, quien dicen que se excedió fue otro Herrera, el encargado del departamento de Recursos Humanos en el Municipio de Gómez Palacio, de nombre José.

-¿Qué hizo el buen Pepe?

-Resulta que prácticamente sacó de la oficina de regidores a quien hasta el martes de esta semana se desempeñaba como asistente técnica de los ediles, Sandra Martínez, en lo que para muchos fue una extralimitación de sus funciones.

-¿Y por qué hizo eso el jefazo?

-Desde hace varios meses la empleada sindicalizada hizo los trámites para su jubilación y aunque éstos concluyeron al cien por ciento, no se le asignaba a la persona que la supliría, por lo que ella siguió haciéndose cargo de esa función.

-Es decir, no quiso dejar tirada la chamba.

-Exacto. Sin embargo, el martes pasado el encargado de Recursos Humanos abrió la oficina a cargo de Sandra y sacó sus pertenencias, situación que resultó humillante para la empleada porque además varias de sus compañeras se dieron cuenta del hecho, sin haber ningún motivo para que se diera esta situación.

-Ha de ser una nueva medida de austeridad, como que ya no querían seguir pagándole.

-¿Y ahora quién va a cumplir sus funciones?

-Eso es una incógnita.

-Lo que también es una incógnita es la moda que traen ahora de querer hacer de Gómez Palacio un destino turístico.

-Algo he escuchado de eso.

-Pero suena más a una ocurrencia que a algo bien planeado.

-Qué raro, acá a los políticos casi no se les da eso de ser ocurrentes.

-Pero ¿sabes qué es lo más curioso del caso? Que no empiezan por lo elemental.

-Y ¿qué es lo elemental?

-Pues tener unas oficinas turísticas dignas. Ahí están las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de Durango, ubicadas en el Miguel Alemán, descuidadas y con servicios sanitarios en estado deplorable.

-Es que a lo mejor quieren convertirlas en ruinas y cobrar la entrada como en cualquier centro arqueológico. Pero, según tengo entendido, ni titular tiene esa oficina.

-Y si ya lo nombraron, pues no se ve por ningún lado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979446

elsiglo.mx