Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Plazos que no se cumplen y reuniones secretas

LOS MOYOTES

-Prórroga... ¡nunca te acabes!

-De seguro ya volviste al vicio.

-¡No! ¡Nunca! Al que ya se le ha hecho vicio dar fechas que no se cumplen es al secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa, a quien no le salieron las cuentas respecto a los plazos que se han otorgado a la firma que lleva a cabo el análisis de factibilidad para la instalación de los estudios Churubusco.

-No me digas que no los tienen todavía.

-Pues sí te digo, y agrego que en días pasados, durante una gira de trabajo por Gómez Palacio, el funcionario aseguró que sería hasta finales de este mes del chamaco cuando vencerá la prórroga otorgada a la firma para entregar las dilatadas conclusiones del estudio.

-Oye, esta historia ya parece la trilogía de Star Wars, que luego fue hexalogía y próximamente será nonalogía.

-Así es, porque esta prórroga se ha venido extendiendo hasta hacerse algo interminable, si se toma en cuenta que desde el año pasado se consiguió un recurso extraordinario por 700 mil pesos para los dichosos estudios de factibilidad, y hasta la fecha éste no se tiene.

-Hasta donde sé, en un principio la idea era conocer los resultados a finales del año pasado; luego la compañía pidió más plazo y sería hasta finales de febrero; una nueva extensión se les dio en marzo...

-Y por lo visto, transcurrirá el año.

-Puras falsas esperanzas para los pobres gomezpalatinos.

-Y creo que se van a quedar como el chinito: "nomás milando", pues ya se habla de la posibilidad de abrir los estudios cinematográficos en la capital del Estado o en el municipio de Nombre de Dios.

II.

-Una muestra más de cómo cunde el mal ejemplo en la zona metropolitana es lo que está haciendo el síndico municipal de Gómez Palacio, Dagoberto Limones.

-¿Ahora qué trae don Dago?

-Pues tal y como lo han venido haciendo en el Cabildo de la vecina ciudad de Torreón, el síndico se ha encargado de convertir en secretas las reuniones de la Comisión de Hacienda desde que inició la administración de José Miguel Campillo.

-Híjole... los malos hábitos son epidemia.

-A diferencia de la gestión anterior, en la que había una total apertura a estas sesiones, que además son de interés público porque se discute nada más y nada menos que el manejo y la aplicación del dinero de los ciudadanos, Limones ahuyenta a toda persona interesada en estar presente, argumentando que "son acuerdos que sólo competen a los integrantes".

-Claro, como si esa lana fuera suya. ¡Hazme el favor!

-A ver si esta moda de negociar en lo oscurito no se extiende a otras comisiones.

III.

-Oye, ya que hablas de modas, en Lerdo se ha esparcido una muy extraña entre los agentes de vialidad y militares policías, según regidores del ayuntamiento.

-¿En qué consiste dicha moda?

-Mira, según los ediles, que hablaron en la sesión de Cabildo pasada, los tránsitos y militares que ahora patrullan nuestra querida Ciudad Jardín escuchan famosos "narcocorridos" mientras trabajan.

-¿Como los que canta el Komander, al que no dejaron presentarse en Morelos?

-Ándale. Y es que como ahora tienen que convivir milicos y agentes viales, pues para hacer migas se ponen a escuchar tal música que, en palabras de un regidor, incita a la violencia.

-¿Y luego? ¿Qué van a hacer?

-Se propuso quitarles los estéreos de las patrullas pero finalmente el edil de Lerdo sólo dijo que se pediría información al Departamento de Tránsito y Vialidad y hasta ahí quedó la cosa.

-Pues aunque en este país cada quien puede escuchar lo que quiera, como que no es de buen ver que los guardianes del orden tengan gusto por esa música. Pero también está canijo decirle algo a la tropa.

-Parece que los regidores dijeron: "ahí muere, mejor".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980723

elsiglo.mx