Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Invitan al gobernador al otro lado del río

LOS MOYOTES

-Ya se siente todo un lagunero.

-¿Quién, tú?

-El gober Jorge Herrera Caldera.

-¿Por qué lo dices?

-Pues, porque ya hasta lo invitan a las tomas de protesta de los alcaldes del otro lado del río Nazas.

-¿A poco?

-Sí. Fíjate que la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, tuvo la distinción -que no tienen los municipios más pequeños de La Laguna de Durango- de contar con la presencia de la primera autoridad estatal de la tierra de los alacranes en la toma de protesta de un alcalde, en este caso de Miguel Ángel Riquelme. Por cierto, dicho sea de paso, el gober llegó más tarde que su homólogo Rubén Moreira. Don Jorge hizo esperar a sus anfitriones unos 40 minutillos.

-Qué raro…

-El chiste es que el mandamás duranguense acudió porque es muy cuate de don Miguel, hay que recordar que fueron diputados federales en la misma legislatura…

-Es cierto, pero por poco tiempo, porque don Jorge no duró...

Ni un año en la curul, ya que muy pronto saltó a la gubernatura.

-Bueno, sí, pero ahí tuvieron tiempo de hacer amistad. La cuestión es que el acercamiento de las autoridades de Coahuila, en especial del flamante alcalde de Torreón, no es gratuito. Don Miguel ha mostrado mucho interés en impulsar proyectos metropolitanos, algunos de ellos rezagados como el Metrobús.

-Ah, sí, ése del cual sólo tienen el proyecto ejecutivo.

-Sí, el mismo al que las autoridades de Durango le han hecho el feo. Por eso se rumora que Riquelme va a traer en carrilla a las autoridades de este estado para que le apuren con ese y otros proyectos.

-Pues don Jorge tiene que ponerse las pilas o de plano ya no lo vuelven a invitar a visitar el otro lado del río.

-¿Viste esa película de cine B, tirándole a churrasco, pero que hoy es de culto, que se llama El regreso de los muertos vivientes?

-Sí, tremendísima…

-Pues has de cuenta que eso va a ocurrir en Lerdo.

-¡No la hagas! ¿Por qué?

-Porque ya se oye que van a darse los primeros cambios en el ayuntamiento de Lerdo y que van a resucitar a algunos personajes.

-¿Cómo a quiénes?

-Uno de ellos es Antonio Cossío Pérez, quien fuera primer regidor con el exjefazo y hoy funcionario estatal, Roberto Carmona, luego presidente del Comité Municipal del PRI y ahora delegado del mismo partido en La Laguna de Durango.

-¿A dónde lo quieren mandar o qué?

-Se ha rumorado que Cossío podría ocupar el lugar de Alejandro Salazar, actual titular de Desarrollo Social, quien nomás no ha dado el ancho.

-¿Quién más?

-El segundo resucitado sería Carlos Aguilar, exdirector de la Juventud, quien ocuparía el lugar de Gabriela Moreno en Atención Ciudadana.

-Oye, pues son dos puestos de cercanía con la gente. ¿Qué estará tramando el jefazo Luis de Villa?

-Piensa mal… dice el dicho. El último en la lista podría ser César Martínez, sobrino de "El Güero" González Achem, exalcalde. Martínez vendría a ocupar la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, en lugar de su tocayo César Torres, de quien dicen anda en Babilonia. Todos ellos ya han sido apadrinados y palomeados por Othniel García Navarro, jefazo del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Durango.

-O sea que son órdenes de arriba.

-De muy arriba… del mismísimo habitante del Palacio de Zambrano.

-Oye… pero más que resucitar muertos, parece un ejercicio de reciclaje.

-Bueno, es que la eficiencia es un bien escaso en estos lares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948982

elsiglo.mx