Veracruz no aprovechó los momentos en los que fue mejor que su rival y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Morelia.
Los Tiburones Rojos del Veracruz se plantaron con autoridad en la cancha del Estadio Morelos y estuvieron cerca de regresarse a casa con los tres puntos, pero al final Monarcas les sacó el empate a un gol, al ponerse en marcha la jornada 14 del torneo Clausura 2014.
De esta manera el conjunto michoacano llegó a 17 unidades y sigue entre los candidatos a llegar a la Liguilla; mientras que el Veracruz sumó 14 y sigue en el penúltimo lugar de la tabla general.
El Veracruz jugó mejor, tuvo más tiempo la posesión del esférico y por ello no fue sorpresa que al minuto 50 Cristián Martínez se abrió camino entre dos defensas de Monarcas y sacó potente disparo que dejó sin oportunidad al portero michoacano.
Los jarochos terminaron con 10 jugadores el juego por la expulsión de Óscar Mascorro al minuto 62 por doble tarjeta amarilla y eso cambio el panorama del partido, pues con un hombre de más Monarcas se lanzó con todo al frente en busca del empate.
Como pudo, el Veracruz sacó agua del pozo, pero en el minuto 76 el conjunto local sacó el empate gracias a una anotación de Ignacio González.
Con la igualada los Monarcas trataron de darle la vuelta al marcador, pero el Tiburón se defendió con todos sus dientes y al final se llevó un punto valioso para su lucha por el no descenso.
La recta final fue de un constante asedio de los "purépechas" que tuvieron para darle la vuelta y llevarse el triunfo, pero Edgar Melitón Hernández se convirtió en la figura.