Renata se presentará en dos ocasiones con el grupo en la Casa de la Opera, la primera será el 8 de octubre con 'Great Feast: Ópera: El príncipe Igor', de Borodín. La segunda será el 9 de octubre con la 'Cantata: Belshazzar's feast', de Walton. (Archivo)
Talento veracruzano se lucirá en el Opera House de Sidney en octubre de este año. Renata Zilli llevará estilo alegre y comprometido, a miles de kilómetros de Xalapa.
En noviembre, la cantante realizó una audición para el Sydney Philharmonia Choir, meses más tarde le notificaron que fue elegida como corista.
"Para cualquier cantante, es una experiencia inigualable poder cantar en una de las casas de música más icónicas del mundo", considera.
Renata empezó a cantar a los ocho años en un coro llamado "La Pequeña Cantoría". Desde entonces, confiesa, la música se volvió parte fundamental de su vida, "es mi compañera", puntualiza.
La artista ha usado la música como vía para expresar su alegría, tristeza y enojo. Renata mantiene y alimenta esta relación la cual le dará la oportunidad de cantar en uno de los recintos más importantes de la música a nivel global.
"La música, para mí es un medio y un fin. Aunque en algunas ocasiones es ella la que me consuela y me orienta. Pero en la mayoría de las veces me hace encontrar paz y tranquilidad, conmigo misma".
La veracruzana estudió la licenciatura en Canto de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en 2005. Posteriormente, decidió dejar el la música como carrera profesional y realizar estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
La música la encaminó hasta Australia donde estudia dos maestrías: MA of International Relations and MA of International Trade and Commerce Law, en Macquarie University.
La jarocha agradece el apoyo de sus padres. Su papá le inculcó el gusto por la música clásica, desde la infancia.
"Aunque ya no esté en este mundo, sé que estaría muy orgulloso", expresó Renata.
Además resalta el cariño de sus amigos y familiares para continuar con sus objetivos.
Finalmente reconoce que para ella, la música es un medio y "es un fin, porque como dice Andrea Bocelli, yo vivo por ella, para ella y gracias a ella. Tan simple, como que sin la música, no podría ser quien soy y lo que me define como ser humano".
El Sydney Philharmonia Choir surgió en 1920 y es considerado como la organización coral más grande Australia. Renata se presentará en dos ocasiones con el grupo en la Casa de la Opera, la primera será el 8 de octubre con "Great Feast: Ópera: El príncipe Igor", de Borodín. La segunda será el 9 de octubre con la "Cantata: Belshazzar's feast", de Walton.