Jorge Vergara hizo oficial ayer la salida de Juan Manuel Herrero de la presidencia deportiva de Chivas.
Por una parte, confirma de manera oficial la noticia; pero por otra, oculta las verdaderas razones que la provocaron. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, revela que ha aceptado la renuncia de Juan Manuel Herrero a la presidencia deportiva del equipo.
Así, se suma un nombre más a la larga lista de directivos que han pasado por el cuadro rojiblanco desde que el polémico empresario lo adquirió en el año 2002.
"Es real. Primero, quiero agradecer a Manuel Herrero por el trabajo que hizo en estos meses que estuvo con nosotros. Creo que fue excelente lo que hizo, pero él decidió renunciar y bueno, no queda de otra más que aceptar la renuncia", aceptó Vergara Madrigal.
Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre las razones que provocaron tal decisión, se limitó a decir que son "confidenciales". Aunque en los pasillos de Verde Valle se sabe que Herrero no estuvo de acuerdo con el despido de José Luis Real, decidido completamente por Rafael Puente, director operativo del Guadalajara.
"Claro que hay una explicación. Es un asunto personal, confidencial, no puedo comentarlo, pero obviamente que sale muy bien de Chivas", se limitó a declarar el propietario del Rebaño Sagrado, la mañana de este lunes en la emisión radiofónica estadounidense "Raza Deportiva".
Y es que la institución vive momentos de "jaloneos" entre directivos. Rafael Puente ha llegado con la idea de conducir al equipo por una dirección distinta a la que iba. Vergara le ha entregado poder.
Su primera gran decisión fue derribar el acuerdo prácticamente cerrado con Víctor Manuel Vucetich, para nombrar a Carlos Bustos como técnico de Chivas. Y la segunda no ha sido menos polémica.
El despido de José Luis Real no es un tema aislado. Además, varios entrenadores de fuerzas básicas han recibido su finiquito, entre ellos el ex arquero Javier "Zully" Ledesma. Y el dueño del equipo justifica tales determinaciones.
"Es para retomar el camino correcto de las fuerzas básicas", señaló Vergara. Y sobre el "Güero" afirmó: "Hay etapas en la vida profesional. Él culminó una etapa en Chivas y ahí queda. Supimos aprovechar lo que sabía, dejó cimientos y obviamente que fue muy fructífero lo que hizo en fuerzas básicas, pero terminó una etapa que va a continuar con otro proceso".
Además, negó que la directiva rojiblanca, ahora compuesta sólo por Rafael Puente y Juan Francisco Palencia (director deportivo) estén buscando los servicios del ex técnico del América, Jesús Ramírez, para hacerse cargo de las fuerzas básicas.
Finalmente, sobre el empate 1-1 que el Guadalajara consiguió el domingo frente a Jaguares de Chiapas, en el debut dentro del Torneo Apertura 2014, aseguró que "por las circunstancias del partido debimos haber ganado, pero al equipo le faltó contundencia".
Nos faltó intensidad, admite Vergara
Jorge Vergara sabe que apenas va empezando el torneo, sin embargo, señala contundente cuál fue la falla el domingo de su Rebaño ante unos Jaguares que alcanzaron a sacarle el empate a uno en el Omnilife en la primera jornada del Apertura.
"Les faltaba actitud, les faltaba intensidad, más ganas de verdaderamente tener la pelota. Creo que el gol que nos meten es por falta de intensidad", declaró.
En entrevista para la cadena TDW, Vergara Madrigal destacó el desempeño de algunos de sus jugadores como Carlos Salcido y Fernando Arce, sin embargo, el directivo cree que aún hace falta ritmo de juego y sobre todo ajustar en el aspecto mental y actitud.
Sobre su próximo rival, los Pumas el siguiente domingo en Ciudad Universitaria, Jorge se mostró confiado de que los tapatíos conseguirán el triunfo.
"Espero que ganemos, que tengamos intensidad y demos todo por ganar", finalizó.