Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, calificó como “vergonzosa e indignante” la propuesta que aprobó la mayoría perredista y priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para aumentar sus recursos a casi dos mil millones de pesos para "servicios personales".
"El aumento fue del 14% más que el año pasado, cuando tendrían que apegarse a principios de austeridad", y en este sentido hacemos un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que recorte dicho presupuesto y sea sensible con las necesidades de la ciudad", señaló el panista.
Este domingo vence el plazo para que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, envíe el proyecto de Presupuesto para la capital correspondiente a 2015.
En dicho paquete está incluida la propuesta aprobada por los asambleístas de incrementarse sus recursos en más de 14%, equivalente a mil 895 millones 800 mil pesos,
El pasado jueves 27, la bancada de Acción Nacional votó en abstención, ya que señalaron que no existe claridad en el manejo de los recursos ni tampoco la justificación suficiente para destinar más de la mitad de ese dinero al rubro de "servicios personales" que comprende el pago de la dieta de los legisladores.
Tabe insistió en que "esto es un atropello para la ciudadanía, sobre todo cuando los capitalinos se enfrentan a una situación económica difícil y que según se prevé, de acuerdo con los datos más recientes de la economía nacional, se agrave en los siguientes meses.
"Desde la Asamblea Legislativa se tiene que impulsar la austeridad, la transparencia en el manejo de los recursos y la explicación clara de por qué buscan un injustificado y grosero aumento a sus dietas, remuneraciones y estímulos de personal", dijo el dirigente del blanquiazul.
Mauricio Tabe consideró que "la mayoría que ostenta el PRD está obligada a dar un ejemplo de austeridad y de ajustarse el cinturón tal como ocurre con los ciudadanos que padecen los incrementos de impuestos anteriormente avalados en la ALDF, o como ocurrió con el incremento al precio del boleto del Metro.
"Más de la mitad de esos dos mil millones de pesos, el 59%, será destinado a ‘servicios personales', así como que se incluyan otros proyectos dentro del presupuesto que no están plenamente justificados ni tampoco se comprometen a la transparencia", acusó Tabe Echartea.
Sostuvo que no existen condiciones económicas que permitan la designación de recursos como los citados sin que exista una valoración real de prioridades en la ciudad, y reiteró su demanda al GDF para que sea sensible ante las necesidades de la ciudad, así como de sus habitantes, para que recorte este presupuesto que se incluye en el proyecto general.