Operativo. Se vigilará y verificará que las ofertas y promociones de productos de temporada sean reales.
La Profeco arrancó con su operativo de verificación en los puestos de mariscos y negocios que venden pescado, pues en esta temporada se incrementa considerablemente su venta pero en algunos sitios también se aumenta el precio, lo que constituye un abuso al consumidor.
En la Cuaresma, se incrementa de manera considerable el consumo de pescados y mariscos frescos, pre envasados, preparados o semipreparados, así como de pollo, verduras y leguminosas entre otros que las familias consumen como parte de la tradición.
Con el fin de proteger los derechos del consumidor en esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014 que inicia este Miércoles de Ceniza y concluye el 20 de abril, a través de acciones encaminadas a evitar e inhibir la comisión de prácticas nocivas.
Las acciones se desarrollarán en centros de abasto de pescados y mariscos particularmente a aquéllos con venta al menudeo, tiendas de autoservicio, pescaderías y mercados.
También habrá un seguimiento sobre el comportamiento comercial de los productos y servicios de temporada, para evitar manipulaciones de precios y tarifas.
Anomalías
Para denunciar:
⇒ Para cualquier queja o denuncia, se pueden comunicar al Teléfono del Consumidor 712 7475.
⇒ Acudir a las oficinas de la Subdelegación, en avenida Matamoros número 1285 poniente.