Comercios. En San Pedro la dirección de Ingresos no cuenta con un padrón de los pequeños y medianos comerciantes.
La dirección de Ingresos del Municipio de San Pedro, trabaja en la conformación del padrón de los medianos y pequeños comercios, toda vez que no se tiene un número real sobre estos negocios.
La titular de la dependencia, Diana Patricia Ramírez Díaz, dijo que existe mucho desconocimiento entre los comerciantes sobre lo qué es una licencia de funcionamiento, de tal forma que muchos de ellos no realizan el trámite y trabajan de manera irregular o aquellos que sí cuentan con el permiso dejan de hacer sus contribuciones.
Especificó que se han dado a la tarea de hacer verificaciones para saber con certeza el número de comercios que se tienen en la ciudad.
Expuso que en los primeros tres meses del año, únicamente 77 comerciantes han pagado su licencia, por lo que reiteró este número dista mucho de los comercios que se observan en el Centro de la ciudad, por lo que es difícil hacer una estimación sobre los montos a captar en este rubro.
"Se tienen que buscar comparativos y en base a eso trabajar para mejorar la captación de los recursos, pero en el caso de los comercios, no existe un padrón", señaló .