Vigilan. Derechos Humanos revisa las condiciones de los hospitales.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila verifica que los hospitales que manejan recursos públicos cumplan con las condiciones necesarias para cumplir con el derecho de la protección a la salud.
En La Laguna las inspecciones se realizaron en los hospitales de San Pedro, Matamoros, Madero y Torreón, tanto de la Secretaría de Salud, como del IMSS e ISSSTE y el Hospital Universitario.
"Las revisiones se realizan para generar observaciones, en el caso de que las haya, en relación con el cumplimiento a esa garantía de Protección a la Salud; que existan los médicos, mecanismos, la infraestructura los equipos y todo lo necesario para que las personas puedan acceder a ese derecho", dijo David Omar Bocardo, segundo Visitador de la CDHEC.
Las revisiones comenzaron en el mes de octubre y hasta la fecha continúan.
Además de la recabación de datos, Derechos Humanos deberá analizar la normativa bajo la cual se rige el Sistema Nacional de Salud.
Para el mes de diciembre se tiene contemplada la concentración de resultados a nivel estatal y a inicios de año las observaciones o recomendaciones derivadas, en caso de que se hagan a la institución correspondiente.