Avanzan obras. Supervisan los trabajos que lleva a cabo la gente de los ejidos aledaños a la Cuenca Alta del Río Nazas.
La Comisión de Cuenca Alta Nazas A. C., dio inicio a las visitas de verificación de las obras, como parte del seguimiento a las acciones del Programa Irritila, en los sitios donde se han venido realizando.
Estos trabajos que se están llevando a cabo en la Cuenca Alta del Río Nazas, se realizan con el objetivo de corroborar que los ejidos y comunidades beneficiadas, hayan cumplido con la totalidad de obras programadas.
Se realizan recorridos en las áreas protegidas y la medición de las mismas para sus aprobación en cuanto a calidad.
Dichas visitas se realizan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal en Durango, las Unidades de Administración Forestal en la Cuenca Alta y un representante del ejido al que se acude, a fin de hacer el levantamiento de actas correspondiente para proceder a realizar los pagos siguientes a las comunidades, informó Daniel Prado Enríquez, encargado de comunicación.
Cabe recordar que todo esto se lleva a cabo con recursos que son recaudados a través del esquema de Pagos Voluntarios por Servicios Ambientales Hidrológicos, que son los donativos recibidos para el programa.
Actualmente, se tiene un monto disponible para aplicar en este mismo año en obras de conservación de suelo y agua, un millón 130 mil 693 pesos. Si alguna comunidad no cumpliera al cien por ciento con las obras programadas, no les serían otorgados los pagos, sino hasta que las hayan concluido.
EJIDOS
Han sido verificados y se revisarán los otros 10