Día de Muertos. La Profeco realiza operativos para evitar abusos de los proveedores de bienes y servicios.
Para evitar abusos e irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo acciones de verificación con motivo de las festividades por el Día de Muertos en mercados y panteones.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que se pondrá especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores tradicionales. También se harán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.
Personal de Profeco colocará preciadores en sitios de relevante importancia para la adquisición de los productos relacionados con la temporada e instalarán módulos en los panteones que registran una mayor afluencia de personas.
El operativo arrancó ayer y concluye el próximo 2 de noviembre. Profeco recomienda exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; exigir comprobantes de compra.