Operativo. Se checaron un total de 17 carnicerías y sólo dos contaban con los requerimientos necesarios.
Autoridades de Salud realizaron un recorrido por diferentes establecimientos dedicados a la venta de carne para verificar que contaran con producto certificado y laboraran bajo las condiciones sanitarias que exige la ley.
El jefe de Salud Municipal, José Carlos Romero Flores manifestó que desde hace varios días se recibieron quejas por parte de ciudadanos, quienes reportaron la venta ilegal de carne, por lo que se preparó un operativo en el que participaron personal de Salud, Ingresos, Medio Ambiente y la Policía Preventiva.
VARIOS NEGOCIOS
Expuso que recorrieron un total de 17 negocios del mencionado giro, donde sólo dos comercios estuvieron al corriente, y a las demás se les hizo la recomendación de solicitarle a la empresa que les surte la carne, mostrar el recibo de pago de la introducción del producto al Municipio, porque de lo contrario se tendría que proceder al decomiso del mismo.
Se entregaron notificaciones y se revisó que la carne contara con el sello que avala que puede ser utilizada para consumo humano, por parte de una empresa autorizada o bien por el Rastro Municipal.
El jefe de Salud adelantó que los operativos continuarán hasta recorrer el total de los establecimientos del área urbana como de la rural.
Su obligación, dijo, es garantizar que se distribuya producto de calidad y que no represente riesgo para la ciudadanía.