Trámites. Algunos propietarios no han acudido a hacer la renovación correspondiente a la Ventanilla Universal.
El Municipio arrancó con operativos para verificar que los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento vigente, pues una gran cantidad de propietarios no han acudido a hacer la renovación correspondiente a la Ventanilla Universal.
Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Torreón, dijo que el propietario de la licencia de funcionamiento tiene la obligación de pagar el refrendo cada año, cuyo costo es de 280 pesos aproximadamente, pero la multa es de 700 pesos, por lo que llamó a la ciudadanía a cumplir con este requisito.
"En los operativos se verifican las licencias de funcionamiento, que sean las 2014", indicó, "se les dio tiempo y ahora tenemos los operativos de vigilancia para que renueven el documento".
El funcionario municipal recordó que en el primer trimestre de 2014 se han entregado 259 licencias nuevas, sin embargo, son miles las que se encuentran registradas en el padrón de la Ventanilla Universal, algunas de ellas ya inactivas, pues los negocios cerraron y de esto no se informa al Municipio.
Russek dijo que, en caso de que el negocio no cuente con licencia de funcionamiento actualizada, se le ofrecerá una prórroga para que cumplan.
Dijo que el procedimiento para otorgar licencias de funcionamiento a los negocios no debe tardar más de 24 horas para los giros que se pueden incluir dentro del SARE (Sistema Rápido de Apertura de Empresas).