Accidentes. Es necesario que los automovilistas que usan la carretera Durango-La Granja pongan mucho cuidado al manejar.
La carretera libre Durango-La Granja suele convertirse en la más peligrosa en el estado durante vacaciones y en temporada normal, por dos razones: el exceso de velocidad con que conducen los automovilistas y la falta de señalamientos, aunque de éstos han sido los mismos vándalos los que se los han robado.
Luis Saucedo, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, comentó que el número de accidentes en carreteras se ha incrementado en los últimos días, sobre todo en el tramo ya señalado donde se están atendiendo por parte de los paramédicos de dos a tres servicios de tipo volcadura por día.
Explicó que lamentablemente estos accidentes cada vez suelen ser más graves, con resultados fatales porque ahora los automovilistas al ver que son cuatro carriles meten un poco el acelerador, por lo que en ocasiones el vehículo se sale de control y vuelca.
Aunado a esto, comentó que en el entronque de la carretera vieja a la nueva se han registrado algunos accidentes por la falta de señalamientos en el lugar.
Sin embargo, aclaró que no se debe a que no se han instalado, sino a que la gente o grupos de vándalos se los ha robado.
Pero también, agregó el coordinador de los socorristas, muchos automovilistas suelen ignorar los señalamientos en carretera y eso suele provocar accidentes.
Por lo pronto, la Cruz Roja se encuentra lista para atender los llamados de emergencia que se lleguen a solicitar durante esta temporada vacacional, pero Luis Saucedo hace el llamado a quienes viajarán en carretera a ser más precavidos a la hora de manejar.
Por otro lado, hizo el llamado a las madres de familia en todos los municipios porque en estas vacaciones también se incrementan hasta un 30 por ciento los accidentes en el hogar.