La motivación está a tope por parte de la boxeadora lagunera, quien por vez primera, peleará en la Comarca Lagunera por un campeonato mundial de boxeo femenil, un sueño hecho realidad en su carrera deportiva. (Archivo)
Con una sonrisa de oreja a oreja, la campeona mundial de peso gallo, Yazmín Rivas, partió a Playa del Carmen, en Quintana Roo, para estar presente en la primera convención femenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La felicidad de la "Rusita" no es para menos, ya que el próximo sábado 25 de octubre en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, se medirá a la australiana Susie Ramadan, por el título femenil que posee en las 118 libras (53.524 kilogramos).
Y es que luego de 13 peleas de campeonato mundial, donde se incluye Argentina, Alemania y Corea del Norte, por vez primera, la oriunda de Las Playitas en Gómez Palacio, podrá contender por el máximo cinturón del planeta, en su casa y ante su gente.
De 26 años de edad, la lagunera realizó la primera etapa de su preparación en la Comarca Lagunera. A partir del domingo, se concentrará en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, un poblado cercano al Centro Ceremonial Otomí.
"Es un gran orgullo para mí pelear ante mi gente. Contaré con el apoyo de mi familia, amigos. Eso será importante porque tendré una rival peligrosa".
Para la "Rusita", es arma de dos filos combatir en su territorio. "Es más presión, ya que todos esperan verme ganadora, primero Dios, lo lograré. Estoy contenta y orgullosa de representar a Gómez Palacio".
Yazmín, quien fue campeona universal de la Federación Internacional de Boxeo, no ve acción en su tierra, desde enero de 2010, cuando le ganó por decisión unánime, a la saltillense Magdalena "Rojita" Leija.
De su rival en turno comentó: "Ya le gané a Ramadan años atrás en Chetumal, es fuerte, boxea bien y nunca deja de tirar golpes. De principio a fin saldré con todo".
Para nada piensa dejar el cetro en su primera exposición, luego de haberse impuesto por una amplia decisión unánime, a la bielorrusa Alesia Graf.
"Me costó mucho trabajo obtener el título y les costará quitármelo. He visto sus últimas peleas (Ramadan), es la misma, en cambio yo he avanzado mucho", dijo la púgil, en cuanto a su experiencia sobre el ring.
Yazmín afirmó: "Estoy en la etapa de fortaleza. En Jiquipilco estaré concentrada 3 semanas, ahí recibiré el apoyo del entrenador 'Cóndor' Sánchez".
Beneficios de altura
Concentración de la púgil en las montañas del Estado de México
* La campeona se irá el fin de semana al poblado mexiquense con su entrenador y hermano Abel 'Ruso' Rivas.
* También viajará José 'Venado' Pérez, quien combatirá en la denominada función 'Fuego en La Laguna'.
PELEAS
De campeonato mundial tiene la lagunera en tres diferentes continentes y divisiones.