Hace tres años los festejos del Día de la Madre terminaron en los hogares de aquellas mujeres que forman parte de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec). Ahora, cada diez de mayo acuden a la ciudad de México a exigir justicia y a recordar a sus hijos junto con decenas de madres de familia que padecen del mismo dolor.
María Elena Salazar, integrante de Fundec comenta que para "celebrar" esta fecha, que aseguran comprenden el resto de sus hijos, realizan una caravana en conjunto con mamás de otros estados de la República.
En este año, partirán cerca de 45 madres laguneras, quienes se reunirán hoy en punto de las seis de la tarde en la Plaza Mayor de Torreón, en espera de otro grupo similar procedente de Chihuahua. De ahí partirán a la ciudad de México.
En esta ciudad se reunirán en el Monumento a la Madre en donde se sumarán madres de Nuevo León y de Saltillo. Previamente, en la caseta de la delegación Atzcapotzalco del Distrito Federal se reunirán con gente de León.
En punto de las diez de la mañana del sábado, se espera que arranque su caminata del Monumento rumbo al Ángel de la Independencia, donde las estarán esperando otras organizaciones.
En el lugar se hará un pronunciamiento sobre la situación que aún enfrentan, además leerán algunas cartas dirigidas a sus hijos desaparecidos.
A este movimiento se espera que se unan alrededor de 400 personas de diferentes partes del país.