Falso. Los choferes de camiones muestran tarjetas falsas para evitar ser infraccionados en Torreón.
Los operadores de los autobuses urbanos fueron sorprendidos con una "tarjeta" falsa de protección del director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores Sánchez, para no ser infraccionados.
Los agentes viales reportaron a sus superiores que en varias ocasiones, los choferes muestran las "tarjetas" para no ser sancionados cuando los detienen por cometer una falta.
Las "tarjetas" fueron hechas por las mismas líneas de transporte urbanas con fotocopias que enuncian el nombre del comandante Flores Sánchez, mal cortadas y enmicadas. Ante esto, el director de la corporación aseguró que no ha dado la protección a los camioneros, por lo que ordenó a los agentes a su cargo que sí algún camionero vuelve a presentar la supuesta "tarjeta" sea detenido para actuar jurídicamente en su contra.
Señaló que no se dará ningún beneficio a los choferes del servicio público ni de vehículos particulares, por lo que nadie puede presentar documento alguno para evitar ser infraccionado.
DARÁN CURSOS
Guillermo Flores explicó que para disminuir las faltas por parte de los conductores se darán cursos de educación vial, tanto en empresas como en líneas de autobuses y taxis. Ya se ha tenido acercamiento con varios dirigentes de líneas de taxis para establecer los horarios en los que se impartirán los cursos en una sala especial en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El aula contará con 30 lugares para que puedan asistir los choferes.
También, el comandante Flores Sánchez dijo que se establecerá comunicación en los próximos días con los concesionarios de autobuses, ya que se han detectado graves faltas en su desempeño y buscan disminuir los accidentes viales.
Sin validez
Actuarán jurídicamente contra los choferes de camiones que muestren las supuestas tarjetas para no ser infraccionados.
⇒ Ya se tienen varias "tarjetas" detectadas en diferentes unidades del servicio público.
⇒ Ninguna línea de autobuses ni de taxis será beneficiada para evitar infracciones cuando cometan faltas.