Esfuerzo. Bajo los rayos del Sol esperan la llegada del presidente.
Varias personas viajaron de algunas comunidades rurales de San Pedro y Matamoros, con la esperanza de entregarle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, algunas peticiones, pero no pudieron hacerlo debido al fuerte dispositivo de seguridad que se implementó.
De Congregación Hidalgo en Matamoros, llegaron algunas señoras para solicitarle al mandatario nacional el apoyo para que proceda la demanda por violación en agravio de una jovencita. Con pancartas en mano, exigían justicia.
Las mujeres que por temor se negaron a proporcionar su nombre, mencionaron que la denuncia la presentaron en el Centro de Justicia de la Mujer en Torreón en donde aseguran han minimizado el hecho, ya que la denuncia que presentaron fue sólo como intento de violación y secuestro exprés, pero hasta la fecha no se ha ejercido acción penal en contra del responsable.
Al lugar donde se desarrollaría el evento por la inauguración del Libramiento Norte, también llegó el juez auxiliar del ejido Albia de Torreón, quien acudió para solicitarle el apoyo para la construcción de un centro de salud y la resolución de la división de unas parcelas, pero tampoco tuvo la oportunidad de entregarle la petición.
Con la misma suerte corrió Josefina Córdoba, quien se traslado del municipio de San Pedro, para entregarle al presidente un oficio para que le ayude a resolver la situación laboral de su hija, quien trabaja desde hace cinco años como enfermera en el Hospital General del Municipio; "vine a dejarle una petición al presidente, porque mi hija está por contrato en el Hospital, pero es imposible entrar, los de seguridad no me dejaron por que no traigo invitación".
Seguridad
El fuerte dispositivo de seguridad, impidió que las personas le entregarán al presidente algunas peticiones.
⇒ Llegaron de los municipios de Matamoros y San Pedro.
⇒ No lograron entrar.