Víctor Cruz, receptor de Gigantes de Nueva York, fue sometido a una operación para repararle el tendón rotuliano de la rodilla derecha. (AP)
Rebasado por el dolor y la tristeza, Víctor Cruz se llevó las manos al rostro, por el que comenzaron a rodar las lágrimas.
Nada como ese llanto evidenció en su justa medida la gravedad de la lesión de la rodilla derecha que sufrió el receptor de los Gigantes de Nueva York en el partido del domingo por la noche contra los Eagles de Filadelfia.
Cruz se sometió el lunes por la tarde a una cirugía para reparar el tendón rotuliano que se rompió durante ese encuentro, una derrota de los Gigantes por 27-0. La intervención quirúrgica, que resultó exitosa, corrió a cargo del médico del equipo Russell Warren en el Hospital for Special Surgery de Manhattan.
El entrenador Tom Coughlin dijo que desconoce el tiempo de rehabilitación que requerirá Cruz. Sin embargo, señaló que se perderá el resto de la temporada.
En esta campaña, Cruz acumulaba 23 recepciones para 337 yardas, un touchdown y un promedio de 14,7 yardas por atrapada, el mejor del equipo.
"Desde luego, él sintió mucho dolor y tendrá que pasar por un proceso arduo para recuperar el nivel que tenía", dijo Coughlin acerca del ex agente libre que se había convertido en un astro con los Gigantes. "Él ha tenido desafíos durante toda su vida, y no creo que vaya a darse por vencido o algo así".
Cruz, de 27 años, se lastimó en el tercer cuarto, cuando saltó en busca de atrapar un pase en un cuarto down en la zona de anotación. De inmediato se tomó la rodilla debió ser retirado en un carrito.
Se lastimó solo, ya que no hubo contacto con otro jugador en la acción.
Es el segundo año consecutivo en que Cruz ve abreviada su campaña por un problema de rodilla. En diciembre, se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda, tras lastimarse en un partido contra Seattle.
La nueva lesión pareció mucho más seria para el receptor de madre puertorriqueña, famoso por bailar salsa cuando festeja una anotación.
"Es uno de los jugadores que más contribuyen con nuestro equipo en muchas formas, tanto en el terreno como en los vestuarios", indicó Coughlin. "Extrañaremos todo eso".
Antes de su traslado a Nueva York, Cruz fue internado en el Jefferson Hospital de Filadelfia el domingo por la noche.
"Uno detesta que esto le haya pasado a Víctor, porque él adora jugar", dijo el quarterback Eli Manning, quien comentó que había enviado mensajes al celular de Cruz, sin respuesta. "Adora los entrenamientos, la competencia, hacer jugadas. Es un jugador y un líder tremendo".