Victoria Abril Ávila Luján, una lagunera de altos vuelos que se prepara para representar a México en el Mundial Juvenil de Tae Kwon Do 2014. Victoria Abril se alista para Mundial de TKD
La lagunera Victoria Abril Luján, de apenas 16 años de edad, se prepara para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do, a desarrollarse del 26 al 29 de marzo en China Taipei.
Esta competidora, concentrada desde hace año y medio en el Centro Nacional de Alto rendimiento, competirá en la categoría de 68 kilos, donde buscará colocarse entre las mejores exponentes de su división a nivel mundial, un objetivo que tiene bien establecido después de diez años de trayectoria en el tae kwon do.
A su corta edad, Victoria ha logrado hilvanar una exitosa trayectoria dentro del tae kwon do, donde desde muy pequeña ha logrado sumar importantes triunfos a nivel regional, nacional e internacional, los cuales le han permitido ubicarse entre las mejores exponentes mexicanas de la especialidad.
Hoy en día, ostenta el título de Campeona Nacional Juvenil en la categoría de hasta 68 kilogramos, además de tener entre sus palmarés el campeonato en el Abierto de Argentina 2014, medalla de plata en el USA Open de Las Vegas 2013, segundo lugar en el Campeonato Panamericano 2014, campeona del Open de Canadá 2014, entre muchas otras preseas conseguidas.
Esta lagunera triunfadora, combina sus entrenamientos de tae kwon do, con sus estudios de bachillerato, realizando ambas labores en las propias instalaciones del CENAR, donde diariamente cubre importantes jornadas de trabajo como seleccionada nacional. De 06:00 a 08:00 horas, realiza rutinas de gimnasio y trabajo en pista para desarrollar las capacidades físicas, de 09:00 a 14:00 horas acude a la escuela y ya por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas realiza la práctica técnica y táctica.
El éxito de Victoria Abril, cuenta con un importante soporte, integrado primeramente por sus padres Víctor Ávila y Abril Luján, quienes en todo momento han ofrecido un apoyo incondicional, incluso sacrificando la convivencia familiar, todo con el único objetivo de ayudar a que su hija alcance sus objetivos personales.
Además, desde hace seis años, cuando ingresó a Chung Do Kwan, ha tenido el apoyo de su entrenadora Alina Garza, quien ha sido factor para potencializar el desarrollo de la juvenil deportista.