Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

VIDA CAMPIRANA

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

El próximo 4 de octubre se celebrará el Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís a quien se le reconoce como el Santo Patrono de los Animales por la vida ejemplar que llevó en comunicación con los animales y con el universo entero.

En el año de 1929 el 4 de octubre fue declarado el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, Italia, y en 1980 el Papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas, tomando auge a partir de entonces, celebrándose en muchos países con la bendición de las mascotas.

El actual Papa Jorge Bergoglio de origen argentino tomó el nombre de Papa Francisco por la admiración y respeto que como fiel devoto profesa a San Francisco de Asís.

San Francisco de Asís nació en el año 1182 en Italia falleció el 04 de octubre de 1226 tomando la fecha de su muerte para conmemorarlo; San Francisco de Asís fue un hombre sencillo de familia acomodada y de quien se reconoce algunas anécdotas que dan cuenta de la comunicación que este particular santo tenia no sólo con los animales, sino con el universo entero, pues se sabe que San Francisco de Asís se hablaba de Tu con la naturaleza como animales, plantas y hasta los astros a quienes les decía hermanos sol, hermana luna, hermana flor, hermano lobo, etc. San Francisco también tenía la firme certeza de que nada debía alterarse en la vida del planeta, pues todos estamos enlazados y cualquier circunstancia que lo modificará tenía en el mundo sus consecuencias por eso él siempre decía que la vida en el planeta debía ser respetada, razón por la que se le considera también como el primer ecologista del mundo.

A San Francisco de Asís lo reconocemos en imagen como un hombre sencillo y rodeado de animales y plantas, ojalá que todos los seres humanos tuviéramos la mentalidad y visión ecológica con la que profesó sus principios de enlace con nuestra madre naturaleza y así otro mundo más hermoso y más sano tendríamos para bien nuestro, pero especialmente para las futuras generaciones.

En vísperas de esta fecha del 4 de octubre generalmente se presentan fenómenos meteorológicos como lluvias intensas y hasta huracanes por lo cual a estos acontecimientos naturales se les conoce también como el "Cordonazo de San Francisco", especialmente en el campo.

Aquí en la Comarca Lagunera se llevarán a cabo algunos festejos casi todos organizados por Asociaciones Protectoras de Animales.

Finalmente, quiero felicitar a todos los Laguneros que el día de ayer se unieron para plantar como meta 25000 árboles en el proyecto de Laguna Yo te Quiero Verde; todos debemos de colaborar para hacer de esta región un lugar más digno para vivir y los árboles son fuente de vida y plantarlos en cualquier época del año no sólo el día de ayer es bien válido.

A continuación deseo compartir con ustedes el siguiente pensamiento que nos haga reflexionar acerca de los animales, cuya autoría es de F. G. Aymara.

APIÁDATE DE LOS ANIMALES

Señor, apiádate de los hombres,

Que por ignorancia maltratan

Animales, enséñales a amar a los

Animales como criaturas tuyas.

Señor, apiádate de los animales

Domésticos, Que a menudo son

Entregados indefensos a la

Indiferencia o crueldad humana

No los dejes solos en sus penas.

Señor, apiádate de los animales

Silvestres, Que hambrientos y

Sedientos son perseguidos,

Muéstrales un refugio seguro.

Señor, apiádate de los animales

De granja, Que crecen en

Insoportables estrecheces,

Libérales pronto de sus cárceles.

Señor, apiádate de los animales

De los mataderos, especialmente

De aquellos que son sacrificados

Sin anestesia.

Señor, apiádate de los animales

De experimentación, y todas las criaturas

Que suspiran hacia la redención, envía al mundo amor y paz.

Amén.

Señor, en esta oración yo Martha Robles deseo agregar:

Apiádate también de los animales de carga como

Burros y caballos que a cambio de su arduo trabajo

Reciben durante su jornada sólo constantes azotes

Y una alimentación pobre. Dales un buen corazón

A todos sus amos y si no cambian, pero

Existe la reencarnación, haz mi Dios que estos malos hombres

Reencarnen en la especie animal que están haciendo sufrir.

Y que no se vayan de este mundo sin

Que paguen su crueldad

En la tierra.

"No me interesa ninguna religión cuyos principios no mejoran ni toman en consideración las condiciones de los animales"

Abraham Lincoln

COMUNICAR ES SERVIR

Martharobles59@hotmail.com

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1041653

elsiglo.mx