Hoy es Día de los Santos Inocentes y el próximo miércoles 31 de diciembre estaremos celebrando la noche vieja, ésta que es una noche que vivimos en familia esperando la llegada del año nuevo.
En esta noche que es tan especial todos reunidos en la casa nuestra o de algún familiar esperando ansiosos alrededor de la mesa que den las 12 de la noche para darnos el amoroso abrazo y levantar la copa para brindar y desearnos lo mejor para el año venidero; en fin es una fiesta llena de tradiciones, en lo personal disfruto con mi esposo, hijos y familiares de esta algarabía en casa de mi hermana Graciela donde grandes y chicos comemos las tradiciones uvas y comemos lentejas símbolo de abundancia, nos divertimos corriendo con la escoba sacando simbólicamente de la casa todas aquellas cosas indeseadas, y seguimos corriendo pero ahora con las maletas en donde salimos con la ilusión de que el próximo año habremos de viajar, no falta en la casa los borreguitos para que no nos falte la lana, el usar en esta noche ropa interior ropa roja para que no nos falte el amor también están presentes las luces de bengala, quebrar la piñata y no falta mi esposo el tío Óscar que tanto anhelan todos especialmente los niños por la magia que hace, los trucos tan divertidos y como siempre está el tío Eduardo consentidor que llega con las palomitas que tenía celosamente guardadas para detonarlas junto con los sobrinos y claro que aunque estos juegos pirotécnicos están prohibidos un año nuevo sin estos no sería una noche de año nuevo porque queramos o no esto es también parte de nuestras tradiciones y así después degustamos todas las delicias preparadas para esta noche especial, esta noche mágica en donde realizamos estas y más tradiciones que pueden que los resultados no se cumplan pero nos dan mucha felicidad, esa felicidad que da la convivencia en familia y recordemos que los mejores momentos se viven precisamente en el seno familiar.
Quiero invitar a mis queridos lectores a que a partir de hoy sea una fecha de reflexión que caminemos por esta vida ligeros de equipaje, libres de rencores, de odios, de desaliento, de pereza, de ese miedo que paraliza y no nos deja realizarnos.
Es tiempo de hacer un alto en el camino y de recomenzar para construir un mejor futuro lleno de paz, de amor, de felicidad, de prosperidad y sobre todo mucha salud porque estamos urgidos de cambios de actitud, dejar a un lado vicios que solo dañan nuestra salud y economía, dejar a un lado indecisiones y dejar de postergar todas aquellas cosas que nos traerán cosas buenas para nosotros y nuestras familias, sobre todo que también exista una mayor comunicación y convivencia con nuestros seres queridos.
Que en este año 2015 sea un año pleno donde sus más caros deseos se realicen con la ayuda de Dios, que este colmado de bendiciones para usted y su amada familia.
A continuación deseo compartir con ustedes esta reflexión anónima muy oportuna para darle lectura durante la cena del año nuevo.
¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te agradezco por todo cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y mis amigos de siempre, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero, Señor, hoy también quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Perdón por vivir sin entusiasmo. Por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora no te había presentado. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios.
Pronto iniciaremos un nuevo año y ante el nuevo calendario aún sin estrenar, te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivir.
Hoy te pido por mí y los míos la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y sea capaz de derramarlas a mi paso.
Lléname de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti.
"Danos un año feliz y danos sabiduría para dar amor y paz"
A continuación otra reflexión para esta fecha:
Querido nuevo año, te damos la bienvenida y agradecemos la oportunidad que nos das para vivir nuevamente otro año más, y hacer que en ese tiempo podamos cumplir todo lo que en verdad deseamos, a través de esta carta quiero expresarte mi alegría al poder detallar mis deseos y metas para poner manos a la obra en ellos y lograrlos.
Esta es una lista de algunas de las cosas que espero lograr en estos nuevos 365 días:
Tener mucho trabajo todo el año.
Conseguir más amigos y compartir lo que soy y tengo con ellos.
Ser más caritativo.
Ser feliz en el aspecto del amor, dar y poder recibir mucho cariño y amor.
Tener más paciencia.
Aprender de mis errores y aciertos.
(Y muchas cosas más que desees…).
Desde ya te agradezco por haberme prestado atención y pido a todos los ángeles, arcángeles y Dios que me ayuden a mantenerme en este camino que he elegido hoy.
Feliz Año Nuevo!
También deseo invitarle a que escuche la melodía ya tradicional en esta fecha que se titula "Año Viejo" interpretada por Tony Camargo; si va bailar que no falte el "Corrido del Año Nuevo" que es una polka, rítmica, alegre y propia también en esta noche, es interpretada por varios artistas en lo personal a mí me gusta con los Coyotes del Río Bravo que las disfruten.
¡FELIZ AÑO 2015 PARA TODOS!
COMUNICAR ES SERVIR
Martharobles59@hotmail.com