Estamos iniciando el mes de Mayo el cual está lleno de festividades, en estos días muchas personas se encuentran disfrutando de un largo "puente", que estos días sirvan para renovarse en cuerpo y espíritu.
Como comente al inicio este mes está lleno de festejos dentro de los que está el Día de la Madre que se celebrará el próximo sábado 10 de Mayo, esta fecha nos invita a reflexionar sobre lo que significa la madre en la sociedad, pero sobre todo en la familia.
La madre es un pilar muy fuerte, ya que es a nosotros a la que por lo general se nos responsabiliza de la crianza de los hijos de los buenos modales y hasta la continuidad de las tradiciones y tantas cosas más importantes para el desarrollo de los hijos.
La madre por lo general es sufrida y abnegada, da todo a cambio de nada, es la primera en levantarse y la última en ir a dormir; cuando existe la disolución del matrimonio es a la madre a la que por lo general la autoridad le entrega la custodia de los hijos y habrá que salir al frente sola, sin el apoyo físico y moral del padre y muchas veces hasta sin el apoyo económico de éste, por lo cual, esta importante tarea resulta aún más difícil para la madre.
Estimado lector, como dice una poesía si tienes una madre todavía, da gracias al cielo, y es verdad para quienes tienen la gran fortuna de tener aún su madre cuídenla, protéjanla y díganle lo mucho que la quieren y cuán importante es en su vida, con ese cariño, ese apapacho y ese sabio consejo que sólo una madre sabe dar, razón por la que le digo no deje para mañana lo que pueda hacer hoy como manifestarle su gran amor y respeto que no sea tarde para ello.
Quiero mandar un caluroso saludo lleno de afecto para aquellas madres especiales que no gozan de la compañía de sus hijos porque están privadas de su libertad o porque el poder les arrebató la custodia, también para quienes están enfermas, es tiempo de reflexionar sobre este importante único y tierno ser llamado madre, sublime y cariñoso, amor desinteresado y bendito que Dios puso en nuestras vidas para cuidarnos y guiar nuestro camino.
Y para aquellas madres que desde el cielo nos siguen cuidando dedico la siguiente poesía de mi autoría, con dedicatoria especial para mi querida madre Susana Arellano de Robles.
A UN AMOR QUE YA SE FUE
Quisiera madre tenerte Aún muy cerca de mi
Para contarte todas mis cosas y juntas volver a reír.
Me parece aún verte madre Sintiéndome por ti tan amada.
Con esos tus ojos morenos de dulce y tierna mirada.
Lamento tanto tu ausencia Sólo me consuela recordar que gozaré otra vez tu presencia para no volvernos a separar.
Martha Lourdes Robles Arellano
"La paciencia es un elemento clave del éxito"
Bill Gates
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
COMUNICAR ES SERVIR
Martharobles59@hotmail.com