Pareja. En la imagen José Luis Abarca con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
María Leonor Villa Orduño, presunta suegra de José Luis Abarca, alcalde de Iguala y que se encuentra ahora prófugo de la justicia, declaró -en un video en el que se le muestra maniatada y con una venda en los ojos- que su yerno protege al cártel de los "Guerreros Unidos" por dos millones de pesos.
"Mi yerno los protege a cambio de una cuota de 2 millones de pesos. Manejan a su antojo a todos los comandantes y policías de Iguala", indica en el video, que dura aproximadamente cuatro minutos, y que fue subido a Internet el 6 de octubre.
Villa Orduño es madre de María de los Ángeles Pineda Villa, quien está casada con José Luis Abarca, alcalde de Iguala.
Originalmente el video fue subido a YouTube por agoraguerrero el 17 de octubre de 2013.
PEDIRÁ INVESTIGACIÓN
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que solicitará que se investigue a los 81 alcaldes de la entidad, pues "sabemos de la infiltración de los grupos delictivos en varios municipios de nuestro estado".
El mandatario dijo que han señalado reiteradamente la participación de algunos grupos delictivos en algunos municipios.
Aguirre Rivero también destacó que se hará un diagnóstico puntual sobre el desempeño de la autoridad municipal y su respectiva policía.
"Sabemos de la infiltración de los grupos delictivos en varios municipios de nuestro estado, y lo primero que habremos de dar a conocer, es que se lleve a cabo una investigación a los 81 alcaldes del estado, más allá de cuál sea su filiación partidista", dijo.