Se cayó. No se reportaron personas lesionadas por el derrumbe de la casa.
El techo y parte de los muros de una construcción de adobe que se ofrecía a la venta se derrumbaron la mañana de ayer, sin que -por fortuna- se registraran daños humanos.
En el Centro
Personal de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio tuvo el reporte de esta situación a las cinco de la mañana y acudió a la confluencia de la avenida Madero y calle Mártires de la zona Centro, donde se ubica la vieja finca.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez, dijo que de inmediato se dispuso el cierre del paso a vehículos y peatones sobre la avenida Madero por un lapso de 30 minutos, para evitar que alguna persona resultara lesionada.
Se pidió el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos con cuya maquinaria, se hicieron las maniobras para retirar escombros y despejar la banqueta, que había quedado cubierta por el derrumbe.
En una de las paredes exteriores estaba pintado un número de teléfono celular junto con la frase "se vende", con el que buscarán al dueño.
Sigue riesgo
Los muros de la parte trasera también están a punto de caerse, por lo que se deberán tomar las medidas necesarias para evitar cualquier situación que arriesgue a las personas.