Veo, escucho y comento
... Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, quienes suspiran por la dirigencia nacional del PAN...
-Lo que queda de él, mejor dicho. Porque los propios azules se han encargado de hacer de ese partido un partido por la mitad.
-Bueno, precisamente acerca de eso, la exalcaldesa de Lerdo, quien acudió a la sede azul de Gómez Palacio escoltada por su hermano Juan de Dios, entre algunas otras frases, dijo: "Estos son tiempos de reconciliación".
-El problema es que para ellos siempre son tiempos de reconciliación y siempre se están dando con la cubeta. Es ella la que se debe reconciliar, pero con el pago de cuotas del partido que debe desde hace ya ratito. Ya hasta la andaban expulsando.
-Pues de eso también habló en su reaparición y dijo que no se pondrá al corriente en el pago de las cuotas hasta que se dé la renovación de la directiva panista.
-O sea, a ver si gana su gallo. Si no... ahí seguirá la deuda y el fantasma de la expulsión podría regresar.
-Puede ser. Pero, por lo pronto, doña Rosario dijo que ella sigue formando parte del panismo y aseguró que el conflicto interno que se presentó hace casi dos años sólo fue mediático.
II.
-Parece que la fiebre de la coordinación entre regidores de los municipios metropolitanos ya se está pasando.
-¿Por qué lo dices? Si se veían muy animados luego de conseguir la tan anhelada homologación del reglamento de Vialidad.
-Por lo que pasó en la reunión celebrada el martes en la bella y apacible Ciudad Jardín. Lo que pintaba para ser una junta prometedora, de entrada, comenzó muy tarde porque, para no variar, los regidores llegaron con retraso y varios ni siquiera asistieron.
-¡Nombres, nombres!
-¡Ah, pero si te gusta grillar! Olga López Gallegos, de Matamoros; María de Lourdes Quintero, de Torreón, y Francisco de Santiago, de Gómez Palacio.
-Tache para ellos. ¿Y los que sí fueron?
-Para "romper el hielo" comenzaron a hablar sobre los parquímetros. Los regidores de las vecinas ciudades se quejaron porque no sabían cuáles eran los cajones de estacionamiento y hasta una regidora se molestó porque se puso sus tacones más altos y tuvo que caminar varias cuadras, con tal de evadir la tarifa.
-Bueno, bueno, pero algo debieron haber acordado sobre el motivo de la reunión, ¿no? -Pues ese es el problema. Cuando apenas iban a comenzar a dialogar sobre eso, un mesero les llevó un vaso generoso con la tradicional nieve de Chepo y así se le pasó el tiempo: Saboreando el postre, desviviéndose en halagos mutuos y de la supuesta homologación de los reglamentos de Fomento Económico... nada de nada. -Pero ¿qué tal su nieve?
III.
-"Bonito" ejemplo dio la llamada clase política lerdense durante la presentación de resultados del IX Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México.
-¿Qué tuvo de "bonito"?
-Pues que mientras una de las legisladoras infantiles federales les daba una auténtica cátedra a varios de los funcionarios asistentes sobre cómo hablar en público y cómo conducirse ante un foro, a uno de los "asistentes" del secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, se le ocurrió interrumpir a la pequeña al pasarle un papelito.
-¿Y qué decía el papelito?
-Un recadito en donde se le pidió a la pequeña gran oradora que hiciera un supuesto y "espontáneo" agradecimiento para Rocío Villegas, presidenta del DIF Lerdo.
-Jejeje. Es broma, ¿verdad?
-Desgraciadamente, no.
-No lo puedo creer.
-Total, a la niña no le quedó de otra que interrumpir su participación, leer el agradecimiento, y continuar con su informe sobre los acuerdos tomados en el Parlamento Infantil. Al final tuvo que volver a dar el agradecimiento para tener contentos a los funcionarios presentes.
-Ahora sí me quedé sin palabras. No pensé que llegaran a tanto. En fin.